emocion
  • Tendencia

    Obsesión por las pecas

    13 agosto, 2019 Redacción

    El mundo de la moda y de la belleza ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Ahora las palabras clave son inclusión, individualidad, naturalidad, aceptación y empoderamiento. Y en esta nueva semántica, caben las pecas. Lejos de constituir un problema, las caras pecosas son habituales en muchas editoriales de moda y de belleza de la mano de modelos como Maeva Giani Marshall o Abwoa Aboah.


    @Abwoa Aboah

    Pero también regresan por otro frente más inesperado: Meghan Markle. La rutina de belleza de la Duquesa de Sussex incluye productos muy naturales que dejan entrever su cara pecosa. La naturalidad con la que las luce ha normalizado su presencia, y celebrities como Kylie Jenner o Hailey Bieber publican fotos en Instagram prescindiendo del contouring y dejando las pecas al descubierto. En Instagram, el hashtag #freckles (pecas) reúne más de cuatro millones de referencias y en Snapchat existen filtros para llenar la cara de los usuarios de pecas.

    Meghan Markle

    Kylie Jenner

    Hailey Bieber

    Las efélides (término médico para las pecas), son manchas de color marrón claro o rojizo que también pueden emularse con maquillaje. De hecho, existen varios métodos para falsearlas porque rejuvenecen al devolver frescura al rostro.

    3 FORMAS DE PINTARTE PECAS

    1. Mezcla pigmentos marrones, negros y verdes con alcohol isopropílico, vaporízalo y, con un cepillo de dientes, coloca las pecas con ligeros toques.

    2. Con un corrector de larga duración y con un pincel fino para ojos, puntea con diferentes presiones para crear distintos grosores, presiona algunas con los dedos para suavizarlas.

    3. Aplica pequeños toques con un lápiz de cejas o de ojos de larga duración en tonos marrones.

    Imágenes: Cordon Press, Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]