emocion
  • Rostro

    Ojeras pigmentadas

    10 febrero, 2021 Redacción

    Las ojeras pigmentadas son de color marrón y se forman por un exceso de melanina, por causas genéticas, por un exceso de sol, por tomar medicamentos, o por llevar gafas con filo metálico: “estas monturas reflejan más la luz del sol y si hay tendencia a que salgan manchas se marcan más las ojeras”, asegura la médico estético Natalia Ribé (Barcelona, tel. 932 72 42 28). En el 80% de los casos junto a este cambio de coloración de la ojera existe un hundimiento o depresión. Este se produce por la pérdida o reabsorción de la grasa que almohadilla el reborde orbitario, ya sea por causas genéticas, edad o por una pérdida importante de peso.

    Una solución mínimamente invasiva:

    El Laboratorio suizo Teoxane cuenta en su portfolio con un producto que puede resolver la ojera cuando el problema es la depresión y la hiperpigmentación de la zona. “En la actualidad sólo hay un relleno de ácido hialurónico desarrollado específicamente para el tratamiento de la ojera, que permite recuperar el volumen perdido, rellenar, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada. Todo a la vez. Y pertenece al laboratorio Teoxane”, describe el doctor Javier Anido.

    ¿Por qué es el ácido hialurónioc idóneo?

    “Tiene una alta viscoelasticidad para que se adapte al espacio de la ojera, sin comprimir tejidos adyacentes, lo que provocaría edemas. Al mismo tiempo, tiene una baja capacidad higroscópica (de retención de agua), de manera que cuando se consolida el ácido hialurónico no se produce un exceso de captación de agua en la zona”, advierte el médico estético José Manuel Fernández Rodríguez.

    Su fórmula:

    La fórmula de este gel combina una mezcla de ácido hialurónico reticulado (70%) y no reticulado (30%), con una concentración de 15 mg/ml de producto, dando como resultado un perfil reológico adecuado para rellenar esta zona. Su comportamiento higroscópico es bajo y retiene poco agua. Además, por sus características, se ha observado que reduce en gran medida la probabilidad de inflamación. Varios estudios avalan sus excelentes resultados de eficacia y seguridad, en pacientes bien seleccionados y utilizando una técnica adecuada.

    La técnica:

    “Se infiltra ácido hialurónico entre el hueso y los panículos grasos para que no se vea y no se note, y así evitar un posible efecto Tyndall, que es cuándo el relleno queda superficial, la luz se refleja, y la ojera se ve todavía más oscura y azulada. El ácido hialurónico se va depositando en forma de abanico hasta que se corrige la depresión y luego se realiza un suave masaje para distribuir el producto dentro del canal ocular y asegurar que el relleno permanece en el lugar correcto”, detalla el médico estético Javier Anido.

    Sesiones:

    Una o dos, esperando un mes entre una y otra para dar tiempo a que el producto se consolide y rehidrate, y evitar así una sobrecorrección.

    ¿Qué consigue?

    Levantar la depresión que produce la ojera, aclara el tono oscuro y violáceo y una ‘revoluminización’ de la zona. Los resultados permanecen durante 8/10 meses.

    Precio:

    Desde 350 €.

    Dónde:

    En el tel. 960 47 96 00 y en la web http://www.combatetusojeras.com/ se puede localizar la clínica más cercana avalada por Teoxane.

    Imágenes: Cordonpress, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]