emocion
  • Cabello

    Operación que no se te caiga el pelo

    21 septiembre, 2021 Redacción

    3 cortes de pelo y 3 productos capilares que te aportarán salud, densidad y volumen para no romper la fase de crecimiento de tu cabello.

    Los otoños son para muchos una tortura que se repite cada año en nuestro cabello debido a su caída estacional. Pero, ¿a qué se debe esta caída?.

    Según Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics, “la caída de pelo otoñal puede deberse al daño que sufre el pelo por la exposición al calor y el sol durante el verano, o a un proceso fisiológico equivalente a la muda del pelaje de los animales”. Por lo tanto, es algo prácticamente inevitable, que afecta por igual a hombres y mujeres en esta epoca del año, pero sí que existen remedios para sanear nuestro cabello y que la fase de crecimiento no se detenga haciendo que todos los pelos que se han caído puedan reemplanzarse rápidamente de manera saludable y la “muda” sea lo más llevadera posible.

    “Cada día crecen nuevos pelos, mientras que otros se caen, es decir, se reemplazan. Su caída y posterior recambio es lo normal, por lo que nunca nos debemos asustar si vemos demasiados pelos en nuestro cepillo, nos debemos preocupar si vemos calvas en nuestro cuero cabelludo, porque eso significa que los pelos antiguos se están cayendo y no se están renovando, es decir, se esta parando el ciclo de crecimiento del cabello. Por eso, siempre que no haya problemas, un cabello sano crece, descansa y se cae para dejar sitio a otro nuevo», explica Aura Serras.

    ¿Qué hacer entonces durante ese proceso de transición otoñal para tener un cabello sano y con cuerpo?

    1. Lo primero de todo es optar por un buen saneamiento a la vuelta del verano

    Para evitar que la caída del cabello sea mucho más grande, «debemos sanear nuestro cabello tras la vuelta de las vacaciones, cortando, aunque sea, las puntas, dejando el cabello lo más saneado posible para evitar su rotura”, concreta Aura.

    Para ello, recomienda los siguientes cortes especialmente pensados para mujeres con pelo fino o poca densidad, que busquen aumentar su volumen y cuerpo durante esta época del año en la que perdemos gran cantidad de pelo.

    Medias melenas

    “Si no quieres renunciar a tu melena, una apuesta segura son las medias melenas. Si tu cabello es fino, con este corte tus puntas parecerán más gruesas y más sanas, creando movimiento y evitando ese aspecto apagado que tienen este tipo de cabellos y si además le añades capas consigues acabar con el problema de raíces excesivamente pegadas.”

    Corte Bob

    El corte de pelo Bob a la altura de la nunca va a conseguir más densidad de pelo, además es el rey de las tendencias desde hace unas cuantas temporadas y lo mejor ¡nos favorece a todas! Te recomendamos este corte 100% si tienes el pelo fino porque se adapta perfectamente a las facciones de tu rostro y es adecuado en cualquier edad.”


    Corte Pixie

    “Los pixies dan más sensación de pelo, hay que estudiar bien la fisonomía de la cara para adaptarlo según más favorezca incluso hacerlo asimétrico o con flequillos largos”, nos cuenta Conchi Fernández, estilista de To Be Aguilar Delgado.

    2. Recurrir a productos capilares que te aporten salud, densidad y volumen

    “El corte es fundamental cuando se trata de cabello fino, pero no es lo único a lo debes prestar atención. Existen productos capilares, como la línea de Revitalash Cosmetics que te ayudarán a aportar una mayor densidad y volumen a tu cabello, además de fortalecerlo”, explica Aura Serras.

    Productos recomendados

    Thickening Shampoo de RevitaLash Cosmetics
    Un champú único para engrosar y tratar el cuero cabelludo, que cuenta con ingredientes especializados para optimizar su salud mediante la limpieza y el fortalecimiento del cabello a la vez que lo protege de los factores ambientales (36€).

    Thickening Conditioner de RevitaLash Cosmetics
    Un acondicionador con una fórmula única de engrosamiento y terapia del cuero cabelludo que cuenta con ingredientes especializados para optimizar su salud mediante la hidratación y la nutrición del cabello a la vez que lo protege de los factores ambientales (38€).

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]