emocion
  • Rostro

    Otro chute de Vitamina C para una piel cuidada en verano

    7 junio, 2021 Redacción

    La vitamina C es un potente antioxidante cuyo principal objetivo es ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel provocado por las agresiones externas, especialmente la radiación solar. “Es un potente activo que se encarga de neutralizar los radicales libres que provocan el estrés oxidativo y de frenar la aparición de arrugas y manchas en la piel”, explica Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept (www.thebeautyconcept.com).

    Se acercan días de mucho sol y cualquier gesto suma a la hora de proteger la piel. Además de utilizar a diario una protección solar adecuada, en The Beauty Concept recomiendan incluir un activo tan potente como la vitamina C en tu rutina de cuidado para preparar y proteger la piel.

    Beneficios de la vitamina C
    La vitamina C nos proporciona numerosos beneficios para muchos aspectos de nuestra salud y bienestar, entre los que podemos destacar los que se mencionan a continuación:

    + Protege las células de los efectos de los radicales libres.
    + Reduce la aparición de manchas y nos protege de los daños solares.
    + Aporta luminosidad a la piel y revive las pieles más apagadas.
    + Ayuda a tratar el acné y a reducir posibles marcas.
    + Nos protege la piel de la inflamación y la irritación.
    + Realiza una potente acción antienvejecimiento: alisa las líneas de expresión, mejora el aspecto de arrugas y manchas.
    + Retrasa los signos del envejecimiento.
    + Mejora visiblemente el aspecto de la piel.

    ¿Mañana o noche? ¿Cuándo es mejor aplicar la vitamina C?
    “Si tuviéramos que elegir el momento del día ideal para aplicar esta vitamina sería por las mañanas. De esta forma, conseguiremos un aporte de luminosidad y protección frente a los radicales libres, provocados sobre todo por la radiación solar. El porcentaje de vitamina C en un cosmético puede variar de un 10% a un 20%, pero podemos encontrar porcentajes más altos y de muy buena calidad”, explica Paz Torralba.

    ¿Qué ocurre con la vitamina C si estamos expuestos al sol?
    La vitamina C no es incompatible con el sol, pero hay que evitar productos que, en su formulación, utilicen un pH ácido ya que puede provocar, aunque de manera suave, una exfoliación. Lo ideal es encontrar la formulación Ácido L-ascórbico en los productos que vayamos a utilizar.

    En The Beauty Concept cuentan con las mejores marcas con las formulaciones más punteras que contienen este potente activo antienvejecimineto y con los tratamientos de cabina más efectivos.

    Tratamiento en cabina: Vitamina C – Miriam Quevedo
    A base de vitamina C al 50% y oro de 24 quilates, el tratamiento C-Radiance lift, desarrollado por la marca Miriam Quevedo, se realiza mediante exclusivas maniobras tensoras. Todo ello contribuye a recuperar la turgencia y tensión natural de la piel, disminuyendo el descolgamiento y la pérdida de firmeza. Además, aporta una luminosidad única desde la primera sesión, al mismo tiempo que afina la superficie cutánea y difumina los signos de envejecimiento y manchas de pigmentación.

    Duración: 90 minutos
    Precio: 250 €

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]