emocion
  • News

    Packaging eco

    23 abril, 2018 Redacción

    La conciencia ecológica está aterrizando en la cosmética a gran escala. El último ejemplo es la firma sostenible que ha presentado L’Oréal: Se llama Seed Phytonutrients y nace con el propósito de llevar a tu tocador la belleza sostenible y natural.

    Las cremas con una filosofía que abraza el ecosistema han dejado de pertenecer a una categoría nicho para saltar a las grandes cadenas de consumo. Seed Phytonutrients se ha lanzado al mercado esta semana (aunque por el momento no ha llegado a nuestro país) y se presenta con el deseo de mejorar el bienestar del medio ambiente y de quien la utiliza. Se trata de un proyecto de Shane Wolf, un ejecutivo de la compañía que también es granjero.

    Tanto es así que uno de los objetivos de la firma ha sido integrar esta filosofía en los envases. De ahí ha nacido un bote de champú fabricado en papel reciclado que integra una bolsa de plástico también reciclada, lo que reduce las emisiones de CO2 en más de un tercio.

    Con una orientación ecofriendly, esta marca utiliza ingredientes de cultivos locales de Pensilvania, donde se establece su sede. La línea también promueve la biodiversidad evitando el consumo de semillas geneticamente modificadas o híbridas en sus fórmulas, lo que mantiene la diversidad genética de las plantas, una de las grandes preocupaciones entre horticultores ya que el 94% de las semillas habrán desaparecido al final de esta centuria.

    Son 16 los productos para cabello, cuerpo y rostro que contiene la gama y están envasados en packaging todos libres de gluten, parabenos, sulfatos y crueldad.

    Imágenes: @seedphytonutrients

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]