emocion
  • Piel

    Peeling orgánico

    3 junio, 2020 Redacción

    El mundo de la belleza y de la moda se encamina con paso firme hacia la sostenibilidad, una tendencia que poco a poco va adquiriendo tintes de obligación. Las opciones orgánicas van ganando terreno al ser menos contaminantes, pero también más eficaces, como estos discos vegetales que hemos probado y que nos tienen fascinadas, ya que que exfolian el rostro, eliminan puntos negros y reduciendo el exceso de grasa de forma natural.

    Están realizados de forma artensanal con luffa, un material orgánico que no deja residuos dañinos en la piel. Al contrario que los sintéticos, no contiene fibras derivadas de hidrocarburos, sólo fibras vegetales. Su producción es respetuosa con el medio ambiente, ya que se cultiva en la tierra de forma natural.

    Son mejores que las esponjas de celulosa ya que no se basan en la descomposición química de la madera para la extracción de dicha celulosa. También son mejores que las esponjas de mar, que se obtienen de las partes blandas de esqueletos, que se amasan, decoloran y secan hasta obtener la esponja marina que se comercializa. Nacen y se extraen de arrecifes pudiendo estos llegar a ser dañados.

    Este tipo de material no genera microplásticos, al contrario que otro tipo de esponjas sintéticas.

    Modo de uso

    Humedece el disco hasta ablandarlo. Puedes utilizar cada uno por ambas caras, durante 1-2 meses, ya que está formado por varias capas de luffa, recortadas y cosidas a mano, con hilo de algodón 100%.

    Utilízala con o sin jabón para limpiar la piel. Su uso regular elimina las células muertas de la capa córnea, estimula la circulación sanguínea y gracias a la cucurbitacina notarás la piel más hidratada.

    Cuando termines, aclara bien el disco, con el fin de limpiar las fibras, y déjalo en un lugar seco.

    Discos de peeling, de Wai Wai. 8€

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]