emocion
  • Cuidados

    Pies en verano

    19 julio, 2017 Redacción

    Si hay un gran perdedor cuando el termómetro sube, esos son los pies. La razón se debe a que durante el periodo estival los pies están descubiertos y, por tanto, mucho más expuestos a agresiones externas, como dolores de tobillo, arco y empeine del pie, rozaduras, ampollas, sequedad excesiva y uñas rotas por el contacto diario con el agua del mar, el cloro de las piscinas y la arena de la playa.

    The Madroom nos ofrece una guía sobre las formas más eficaces para evitar los grandes enemigos a los que se enfrentan nuestros pies en esta estación.

    Ampollas y rozaduras: por la fricción del calzado y el recalentamiento del pie.

    Solución: el calzado puede ser abierto o cerrado, pero siempre debe ser ajustado, flexible y que facilite la transpiración del pie. En paseos largos o excursiones, lo mejor es utilizar calcetines de algodón que puedan absorber la humedad del sudor. 

    Talones agrietados: suele ocurrir al caminar descalzos, especialmente cuando el suelo está muy caliente. La piel adquiere una apariencia blanquecina y las células muertas se acumulan formando durezas (hiperqueratosis) sobre todo en los talones.
    Solución: limar los talones frecuentemente y utilizar cremas hidratantes o vaselina natural.

    Uñas quebradizas o rotas: cuando caminamos descalzos por la arena el roce continuado provoca que la uña se reseque y comience a resquebrajarse. Por otro lado bañarse con frecuencia en la piscina o el mar o pasar periodos largos de tiempo en el agua, reblandecen las uñas haciendo que se partan con más facilidad.

    Solución: utilizar endurecedores de uña que ayuden a que la queratina dañada se regenere.

    Sudoración excesiva: Provocada por el uso de calzados cerrados como las zapatillas de tela que no permiten que el pie transpire.

    Solución: utilizar calcetines de algodón siempre que vayamos a ponernos calzados cerrados. Aumentar la frecuencia del lavado de nuestros pies y utilizar productos antifúngicos para eliminar la proliferación de hongos que provocan mal olor.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]