emocion
  • Rostro

    Pilates facial

    22 septiembre, 2021 Redacción

    El rostro es una de las zonas del cuerpo donde se acumula más tensión, dando como resultado la aparición de arrugas prematuras y los signos de cansancio. El pilates facial es un complemento perfecto a la nutricosmética para trabajar desde el interior hacia el exterior en el cuidado de la piel para devolver al rostro la vitalidad perdida.

    Y así como una crema reafirmante no tonifica los brazos ni los muslos, la cosmética tampoco lo hace con los 57 músculos que tiene la cara. Una solución la encontramos en esta disciplina. Sus objetivos, que marcan la diferencia con el yoga facial, son mejorar la movilidad de las articulaciones y liberar tensión en mandíbula, cervicales y hombros para lograr resultados en poco tiempo. Puede percibirse como una alternativa a tratamientos invasivos como bótox, rellenos y cirugía.

    El pilates facial no consiste en estiramientos, masajes ni posturas sino en gimnasia con movimientos isométricos e isotónicos para tonificar tanto los músculos superficiales como los profundos.

    De esto sabe mucho Carme Farré, la mayor experta en pilates facial de España. Ella empezó a hacer ejercicios faciales a los 35 años y en 2011, a la edad de 39 años, decidió ser profesora de Fitness Facial y Pilates.

    Durante todos estos años de experiencia, ideó un sistema y creó una app para dar a conocer su rutina facial aplicando la lógica del pilates al rostro.

    Bautizada como Facetoned se trata de un innovador método que ayuda a envejecer bien, rejuveneciendo y tonificando la piel de tu rostro. Los ejercicios ayudan a fortalecer los músculos faciales para prevenir la flacidez de la piel.

    Los ejercicios que imparte Carme Farré tonifican la aponeurosis muscular, refuerza los ligamentos de retención y ayuda a estirar la piel y rejuvenecer el rostro. Un programa divertido, rápido y fácil de aprender. Los ejercicios responden a las principales preocupaciones sobre el cuello, las mejillas, los ojos y la frente.

    “Mi experiencia me ha ayudado a entender claramente la anatomía facial, tonificar los músculos faciales eficientemente, profundizar en el “núcleo” y construir la estructura para sostener la piel de la mejor manera posible de forma natural” explica Carme Farré.

    Carme tiene el título de Alan Herdman y de BASI (Body Arts and Science International) Pilates. De este último, completó el programa con Rael Isacowitz, un training para llevar Pilates a un nivel atlético. Amplió su carrera profesional al entrenar con Eva Fraser para Facial Fitness en 2013. Ese mismo año, abrió su propio estudio privado, “Studio Carme” en Londres. Actualmente, enseña este método a cientos de personas de todo el mundo gracias a sus clases online.

    Su método está teniendo mucho éxito, sobre todo en el Reino Unido, donde medios tan importantes como el Sunday Times y el Financial Times se han hecho eco de su app.

    Farré recomienda hacerlo 5 días a las semana. La app permite programarlo para que no se olvide realizar el ejercicio.

    “En cuanto al tiempo, dependerá de la edad y tus objetivos”, afirma Farré. «En la app de FaceToned hay videos de Refuerzo que son de hasta 5 minutos para ir rápido; en los programas hay videos que van de 10 minutos hasta 30 y las clases semanales que hay en directo y diferido duran 20 minutos.»

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]