emocion
  • Cuidados

    Pistachos para la piel

    5 junio, 2018 Redacción

    Comer un puñado de pistachos al día, aproximadamente 49 unidades, tiene muchos beneficios y, entre ellos, ayudan a broncearnos y a proteger la piel del sol gracias al betacaroteno. Esta sustancia es un precursor de la vitamina A que se encuentra en frutas, verduras y algunos frutos secos, como los pistachos.

    Aunque lo mejor es reducir la exposición al sol, las propiedades antioxidantes del betacaroteno neutralizan la acción de los radicales libres producidos por los rayos ultravioletas por lo que contribuyen a proteger nuestra piel y al mismo tiempo permiten que pueda broncearse porque ayudan a activar la melanina.

    El consumo de betacaroteno no impide las quemaduras solares, pero los expertos reconocen que pueden ayudar a proteger la piel ya que actúa como fotoprotector interno y es capaz de absorber los rayos ultravioleta en ligeras dosis. Los valores de betacaroteno considerados normales en una analítica de sangre son de 50 a 300 microgramos por decilitro. Unos 30 gramos de pistachos nos pueden aportar hasta 45 microgramos de betacarotenos.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]