emocion
  • Fitness

    Plogging

    27 junio, 2018 Redacción

    Si eres runner y también te preocupa el medio, hemos encontrado la fusión perfecta a ambas inquietudes de tu personalidad.

    Se llama plogging y es un nuevo movimiento de concienciación ciudadana con el entorno a través de la extendida práctica de correr para estar en forma.

    La idea, que nació en Suecia hace solo un par de años, pretende movilizar a la sociedad con la recogida de residuos sólidos que se encuentren durante cualquier entrenamiento al aire libre.

    Básicamente se trata de hacer jogging, pero incorpora sentadillas o ejercicios de brazos cada vez que sea necesario agacharse para recoger un residuo. La app Lifesum estima que esta actividad quema una media de 288 calorías por cada 30 minutos de plogging.

    Además, esta actividad puede ayudarte a definir tu intención durante la carrera e incorpora un matiz lúdico al ejercicio además de formar parte de un proyecto que ayuda a la comunidad a mantener los espacios libres de residuos.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]