emocion
  • Premios Goya

    Premios Goya: looks de alfombra roja

    8 marzo, 2021 Redacción

    El cine refleja a la perfección las diferentes maneras de vivir el hecho de ser mujer, lo mismo que una alfombra roja. Tras la interpretación de las tendencias existe un proceso de elección personal que no es inocente, sino intencionado, y una alfombra roja emite tantos mensajes como una película. Por todo ello, y por las ganas de soñar que siempre nos sugiere el cine y la moda, en la gran fiesta del cine español encontramos inspiración y sugerencias para vestirnos y sentirnos como mujeres. En un año complicado para todos, pero también para la cultura, una celebración como la de este año de los Goya, con todas sus limitaciones, nos anima a seguir luchando por nuestros sueños.

    El nuevo glam de Nathy Peluso

    La artista argentina, que actuó durante la gala, lució un vestido diseñado por ella misma y fue peinada por Rafael Bueno. «Nathy llevaba un vestido muy sensual con escote barco que dejaba sus hombros al descubierto, con drapeado en el pecho y las caderas y una gran obertura en la pierna. En tono azul cielo muy claro, lo adornó con detalles en rojo para crear un bonito contraste. Para esta ocasión creé unas ondas glam, muy marcadas en la zona de medios a puntas en una melena muy sensual. De lo que se trataba era de reflejar el mensaje, la personalidad de la artista, en la que se fusionan diferentes estilos y todos los elementos participan de una forma muy original, como nunca antes, para un resultado artístico y sorpresivo que funciona a la perfección.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Paz Vega, lección de estilo

    La actriz sevillana sorprendió como siempre por su elección, un precioso vestido de alta costura de Georges Hobeika que creaba un degradado geométrico. «Paz Vega volvió a ser una de las mejores vestidas y peinadas. Su vestido recto con escote en uve, combinaba rombos con lentejuelas con gasa nude que degradaba hasta hacerse más transparente. Acompañó esta preciosa pieza con una melena con la raya en medio con grandes ondas abiertas peinadas hacia atrás que le daban volumen y contrarrestaban la verticalidad de su vestido. En el color, unos suaves reflejos chocolate revitalizaban su cabello. El mismo juego de transparencias lo llevó en los zapatos. Toda una clase magistral de alfombra roja.», afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Sta. Cruz de Bezana (Cantabria).

    Ángela Molina, una merecida protagonista

    La actriz recogía el Goya de Honor vestida con un espectacular vestido de Armani Privé y su larga melena suelta, tal y como acostumbra. «Ángela Molina fue fiel a sí misma, y recibió el premio honorífico a su carrera con su melena suelta con mechones canosos, algo que ya es todo un signo de identidad de la actriz, como también un símbolo para el resto de las mujeres. A sus 65 años, demostró que una madurez esplendorosa y natural es posible y lo hizo sonriente y feliz con un vestido largo con falda de volantes en negro con matices dorados de Armani Privé.», indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

    Aitana, una nueva silueta femenina

    La artista catalana lució dos vestidos, el segundo sobre el escenario, estaba firmado por Mans Concept Mens Wear, una acertada fusión entre lo femenino y masculino. «Aitana apostó por una creación que combinaba la sastrería masculina, de hecho, firmaba su vestido una marca para hombre, con la feminidad de estratégicas aberturas. El resultado fue una acertada versión de una chaqueta sastre en vestido largo con dos grandes aberturas, una en la pierna y otra en la espalda que llegaba hasta la parte delantera de la cintura. Su recogido también fue muy acertado, un moño con las puntas fuera y un flequillo abierto con los mechones de las sienes largos hasta el cuello, todo un juego de geometrías para una mujer moderna que acoge lo mejor de cada mundo.», explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

    Hiba Abouk, alto impacto en corto

    La actriz regresó a la alfombra roja de los Goya con un espectacular vestido rosa de alta costura de Giambatista Valli. «Hiba Abouk fue una de las pocas que se atrevió con el corto con un vestido rosa palabra de honor con un pequeño drapeado en el escote que combinaba una falda globo sobre una pieza recta y una larga cola que caía sobre la alfombra roja. Se peinó dejando su melena con flequillo suelta, dando todo el protagonismo a su actitud femenina, sensual y segura de sí misma.», declara Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

    Marta Nieto, elegancia cinematográfica

    La actriz fue una de las más elegantes con un look de la última colección de Alberta Ferretti, perfectamente coordinado con el maquillaje y el peinado. «Marta Nieto acertó con un vestido palabra de honor en negro y dorado con aplicaciones de strass y de tul en el escote. Se recogió el pelo con un precioso recogido con raya en medio que dejaba aflorar unas favorecedoras ondas y unos ojos muy marcados. El resultado recordaba una clásica figura hollywoodiense, con toda la carga de glamur que la ocasión merecía.», confirma Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

    Imágenes: Cordonpress

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]