emocion
  • Maquillaje

    Reglas de temporada

    23 mayo, 2018 Redacción

    El verano trae consigo cambios en el armario, pero también en la cosmética. La textura, el color y los básicos beauty cambian con la temporada. Pero si todavía no tienes claro lo que debes dejar entrar y salir de tu neceser, los expertos de Lancôme se ha puesto manos a la obra y han dado respuesta a las cuestiones de maquillaje más comunes de la temporada.

    1. Playa y maquillaje

    Hay que partir de una máxima: ante todo, naturalidad. Como alternativa a la base de maquillaje, que no puede usarse para exponerse al sol, lo mejor es aplicar una BB Cream con protección solar alta de amplio espectro y textura ligeramente tintada que corrija las imperfecciones. No hace falta colorete, ya que el calor provoca el rubor natural. En los labios, un bálsamo con protección solar y, como toque final, lo más favorecedor: una mirada bien definida. Es decir, un toque de máscara de pestañas y de cejas bien marcadas.

    2. A prueba de agua

    Si quieres jugar con el color al borde de la piscina, olvídate de la barra de labios convencional. Tu mejor estrategia será hacerte con lápiz resistente al agua en tu tono favorito. Con él puedes perfilar el contorno y rellenar por dentro. Para los ojos, fundamental una máscara de pestañas y marcar las cejas con un gel también resistente al agua. Algo sencillo y divertido para dar un toque a la mirada es recurrir a un lápiz de algún tono que favorezca a nuestro iris y también sea a prueba de chapuzones. Se puede usar delineando sobre las pestañas o realizando un trazo por dentro de la línea de agua.

    3. Efecto bronceado

    Se trata de aportar un tono como besado por el sol al que se suma un efecto ultra-iluminador que aporta al rostro un aspecto bronceado natural y extremadamente atractivo. Para ello, hazte con una polvera mosaico con varios tonos de efecto iluminador. Esta vez, este toque de luz no estará enfocado en una sola zona, sino por todo el rostro, para un efecto luminoso completo.

    4. En pieles morenas

    Las mujeres morenas, cuyo tono de piel es cálido y con subtono oliváceo, no deben saltarse una regla fundamental: elegir siempre la base de maquillaje en un tono que se parezca lo más posible al suyo natural. En ellas, cierta corrección es importante, sobre todo para camufar ojeras y potenciar la luz. Una paleta iluminadora adecuada a sus tonos puede ser un gran aliado. Además, las prebases consiguen embellecer estas pieles que, en general, tienen tendencia a poro dilatado y zonas mate. Un toque de colorete coral es el broche perfecto.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]