emocion
  • Maquillaje

    ¿Qué color te va?

    27 septiembre, 2017 Redacción

    ¿Sabías que la colorimetría puede ayudarte a descubrir qué colores te sientan mejor? Si quieres saber cómo aplicarla a tu estilo (¡y también a tu manicura!), ¡sigue leyendo!

    Se trata de una ciencia basada en el estudio de la genética (el color de los ojos, el tono del cabelo o de la piel) para establecer qué tonos nos sientan mejor a cada uno. La fotógrafa Angélica Dass (que viajó alrededor del mundo captando las diferentes tonalidades de las personas y creando un “pantone humano”) recomienda tomar 3 fotografías: la primera con un pañuelo blanco, la segunda con una tela dorada y la última con una tela plateada. Según los resultados, podríamos encontrar diferentes grupos de personas, con sus diferentes tonos específicos.

    La colorimetría divide a las personas en dos grandes grupos: cálidas y frías. Y estos, a su vez, se dividen en dos grupos cada uno. ¡Descubre qué tipo eres y averigua qué tono de manicura has de elegir!

    1. Primavera/Cálido:
    Con aspecto luminoso, son personas con poco contraste entre el cabello, ojos y piel. Suelen tener ojos azules o verdes y cabello rubio o castaño claro. Los tonos más adecuados son el coral, el celeste, el verde o el turquesa.

    2. Otoño/Cálido:

    ???RED ALERT???

    Una publicación compartida de Lindsay Lohan (@lindsaylohan) el


    Son personas de ojos marrones, verdes o azules, que tienen pecas y tonos rosados en el rostro. Su cabello es castaño o cobrizo. Sus colores son el turquesa, el blanco, el verde militar o el naranja.

    3. Verano/Frío:
    Son personas a las que les cuesta broncearse. Su piel tira hacia el color rosado y sus ojos suelen ser grisáceos, avellana o verdes, con el pelo rubio oscuro. Los tonos ideales son el azul pálido, el lavanda, el fucsia, el rosa cuarzo o el celeste.

    4. Invierno/Frío:
    Son personas con la tez pálida y las venas más azuladas. Tienen los ojos verdes o azul intenso y su piel suele ser pálida, mientras que su cabello suele ser negro o castaño oscuro. A estas personas les sientan mejor los tonos blancos, rojos, grises o azul eléctrico.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]