emocion
  • Tratamientos

    ¿Qué es el dermaplaning?

    4 diciembre, 2020 Redacción

    En los últimos años, el dermaplaning se ha convertido en uno de los tratamientos cutáneos más solicitados, pero existe un gran desconocimiento acerca de esta técnica que, de entrada, puede generar rechazo. Al fin y la cabo, consiste en afeitarse la cara.

    ¿Qué es exáctamente el dermaplaning?

    De nuevo, consiste en afeitarse la cara, pero con un dispositivo seguro, una suerte de bisturí quirúrgico llamado dermatono que, hasta ahora, aplicaba un médico calificado. Hasta ahora porque ya hay en el mercado cuchillas para realizarlo en casa.

    Lo que consigue esta técnica es someter a la piel a una exfoliación sin químicos. La cuchilla raspa suavemente de la piel para eliminar las células muertas de la superficie, así como esa pequeña capa de vello facial, dejando la piel ultra suave, fresca y brillante. Además, cuando te apliques el maquillaje después, verás que se aplica como la seda, razón por la cual el ‘dermaplaning’ está tan demandando como tratamiento previo un evento especial.

    @marieskincare

    La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos defiende sus resultados: piel más suave, más luminosa, de aspecto más jugoso, y con arrugas y marcas de acné más difuminadas. Un par de veces al mes es suficiente para notar resultados. Quien tema que, al quitar la pelusilla, el pelo facial crecerá más fuerte, que no tema más: al raspar al nivel de la superficie, el folículo no sale afectado.

    En España CurrentBody distribuye este kit de Dermaflash Luxe, uno de los más vendidos.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]