emocion
  • Cuidados

    ¿Qué es el kudzu?

    11 enero, 2018 Redacción

    La cosmética natural continúa escalando posiciones. Las formulaciones tradicionales basadas en activos orgánicos aparecen como una de las grandes tendencias cosméticas.

    «El lanzamiento al mercado de productos de belleza que incorporan en su formulación elementos naturales es cada vez mayor. Poco a poco, somos más conscientes de las ventajas y opciones que la tierra nos brinda», asegura Mónica García Bodini, bioquímica y socia fundadora de Green Frog, empresa española que comercializa jugos y cremas de aloe vera 100% BIO.

    Entre los nuevos agentes para mantener la salud de la piel aparece el kudzu. «Es la raíz deshidratada de la pueraria lobata, una leguminosa procedente del sudeste asiático. Se trata de un elemento habitual en la medicina tradicional china, utilizándose para distintas dolencias», explica Mónica García Bodini. Se puede tomar de manera oral para tratar afecciones como migrañas o trastornos digestivos, pero también cuenta con infinidad de beneficios para nuestra piel.

    La fundadora de Green Frog comparte algunos de ellos:

    – Es uno de los antioxidantes más poderosos para combatir los radicales libres, unas moléculas que contribuyen al envejecimiento prematuro y favorecen, por tanto, la aparición de arrugas en la piel.

    – Inhibe la actividad de la elastasa. La importancia de esto es que la función principal de la elastasa es degradar la elastina, proteína que tiene un gran papel a la hora de conservar la firmeza y elasticidad de tu piel.

    – Al proceder de una leguminosa, el kudzu es rico en isoflavonoides. Así, ayuda a mejorar el acné y las imperfecciones. También es adecuada su aplicación en pieles afectadas por erupciones y sarampión, especialmente en el caso de los niños.

    – Tiene propiedades nutritivas, de modo que aporta energía y contribuye a la formación de nuevas células, enzimas y proteínas, lo que se traduce en una piel más tersa y suave.

    – Alcalinizante. En ambientes acidificados, ayuda a reducir la acidosis, permitiendo un equilibrio fisiológico óptimo.

    – Antiséptico. Previene las infecciones al destruir los microbios, por lo que es recomendable su aplicación en pequeñas heridas de la piel.

    «Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, es recomendable para acné e imperfecciones, nutre y puede aplicarse sobre heridas. A pesar de esto, nuestra Vera Green Dermo Cosmética es una de las pocas cremas en las que puede encontrarse como componente», concluye Mónica.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]