emocion
  • Cabello

    ¿Qué es el melting?

    21 diciembre, 2020 Redacción

    Si pensabas que ya no queda nada por descubrir sobre este tema, toma nota de la técnica que está siendo tendencia este final de año y a la que auguramos una larga vida: el Melting. Kevin Murphy, firma de productos de peluquería, no explica qué es y en qué se diferencia de otras técnicas.

    Los acabados naturales que aportan luz a la melena son tendencia. Lo vemos continuamente en celebrities e influencers que comparten sus looks en Instagram. Las consumidoras buscamos técnicas que aclaren ligeramente nuestro tono natural sin que se note el contraste.

    Si las técnicas existentes hasta ahora, como el balayage o las babylights, ya conseguían degradados naturales, con el ‘melting’ o fundido de color, el contraste es todavía más sutil.

    La transición entre el color de base y las mechas resulta casi imperceptible. ¿La fórmula? Se trata de una fusión tan gradual que no se percibe apenas la diferencia entre unos tonos y otros, con lo que se elimina el “efecto raíz”. Es, por tanto, una técnica de bajo mantenimiento en el salón.

    Estos suaves “toques de luz” son ideales para aquellas mujeres que quieran aclarar ligeramente su tono con resultados muy naturales que aporten luz al rostro. De ahí la clave de su éxito. ¡El efecto “buena cara” está asegurado”!

    Además, los reflejos creados con esta técnica aportan multitonalidad al cabello, gracias a la fusión de diferentes tonos, con lo que se consigue un resultado tan natural casi como el del tono natural del cabello.

    Apta para todo tipo de cabellos

    ¿Lo mejor? Aunque el melting es ideal para cabellos castaños, tanto oscuros como claros, también puede realizarse en cabellos rubios y morenos. Y son la opción perfecta para todos los largos de cabello: desde los largos a los midi y, sí, ¡también los estilos cortos!

    Balayage, Babylights, Melting…, ¿cómo distinguirlas?

    Existen tantas técnicas como necesidades y, aunque en algunas ocasiones, las diferencias entre unas y otra es un simple matiz, la principal diferencia entre el Melting y el resto de técnicas es que el degradado es mucho más suave e imperceptible a la vista. Así, mientras que con el Balayage y las Ombré se busca un salto mayor de color, con mayor contraste, y las Babylights son pequeños hilos de color que generan un suave contraste con el resto del cabello, con el Melting, el color se funde directamente con el tono natural del cabello. ¿El resultado? Naturalidad máxima. No se aprecian ni las bandas de las mechas clásicas, ni saltos de contrastes.

    Veamos al detalle en qué se diferencian entre sí cada una de estas técnicas:

    Balayage: se realiza una aclaración sutilmente marcada desde la raíz a las puntas. El Balayage tiene un efecto suave y natural. Aporta luz y movimiento al cabello para un look más sofisticado y menos contrastado que las clásicas mechas.

    Babylights: son hilos muy finos de cabello, teñidos o aclarados, prácticamente imperceptibles a la vista pero que generan un brillo y un suave contraste con el resto del cabello, dando la apariencia de que el cabello es así de forma natural

    Melting: técnica en la que el color se funde con el tono del cabello, proporcionando un aspecto ultra natural y un aclarado progresivo y difuminado hacia las puntas sin que se aprecien las bandas de las mechas clásicas ni saltos de contrastes. Es la técnica de degradado de color más sutil.

    Tipos de Melting

    Iced Champagne Degradado en tonalidades frías, ideal para aclarar sutilmente melenas rubias aportándoles toques de luz.

    Melted Caramel La fusión de tonos ideal para iluminar las melenas castañas y castañas claras.

    Vanilla Blonde Las mujeres con cabello rubio cálido adorarán los matices que aporta esta fusión de tonos.

    Golden Chesnut Ideal para aportar luz y multitonalidad a los tonos castaños. ¡Diviértete aportando a tu cabello una favorecedor fusión de tonos.

    Warm Copper El pelirrojo en todas sus variantes, pasando por el ‘copper’ (cobrizo) es una de las tendencias de este final de año (en parte, gracias a la protagonista de ‘Gambito de dama’, la serie más vista de la historia de Netflix). Y, por supuesto, tiene también su propia versión Melting.

    Y tú, ¿ya te has sumado a la tendencia que está revolucionando las redes sociales?

    Imágenes: @khloekardashian, Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]