emocion
  • Fitness

    ¿Qué hay de nuevo?

    2 octubre, 2017

    Hay vida más allá del barré, el TRX o el HIIT. El fitness es una especie en continua evolución que continúa proponiendo técnicas para todos los gustos. Hemos encontrado cuatro nuevas disciplinas para ponerte en forma sin caer en el aburrimiento.

    Cross Bowling
    Si te gusta jugar a los bolos…, ¿por qué no convertirlo en rutina fitness?
    Así es como Pilar Vela, FIT SETTER del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, dio con él: “En nuestras instalaciones tenemos la suerte de contar con una bolera reglamentada. Al ser nuestra personalidad completamente wellness, decidimos ver cómo fusionarla con algún deporte que pudiera aportar algo a nuestros huéspedes”. 

    Quick morning sesh in this amazing space before I fly home ?? @goodlifehc ab❤️x . #sydney #workout #goodlifehc

    Una publicación compartida de Amanda Bisk (@amandabisk) el

    Esta propuesta alterna el juego tradicional de ‘bowling’ con ejercicios al aire libre con la bola, tanto con elevaciones de piernas como con los brazos y combinando posturas. «Se trata de hacer una rutina completa y de 360º que permita tonificar el cuerpo, reducir el estrés y quemar calorías, al mismo tiempo que se fomenta la diversión, los reflejos y la concentración”, explica Vela.

    Fooxing
    Pero si lo que buscas es alguna disciplina que queme calorías en tiempo récord la respuesta es el Fooxing, que como explica Teo Agulló, responsable de comunicación de Sprinter: “Combina footing con boxeo, por lo que es un deporte completo para moldear todo el cuerpo. Es aconsejable practicarlo al aire libre en zonas con diferentes desniveles para realizar un mayor esfuerzo en las cuestas».

    La combinación de estos dos deportes supone un desarrollo de los músculos de las piernas, las caderas y la espalda principalmente, además de una tonificación de los brazos. Para un principiante o una persona que recupera la actividad después de un parón largo, es mejor no sobrepasar de 10 a 15 minutos de fooxing e ir aumentando progresivamente hasta alcanzar los 20 minutos.

    Cardio tenis
    Esta actividad combina lo mejor del tenis con ejercicios cardiovasculares, consiguiendo una tonificación total a nivel muscular y quemar hasta 500 calorías por sesión. Lo puedes practicar en Barceló Montecastillo. De este modo, última tendencia, deporte y ocio se unen de nuevo en una propuesta única. “Si nunca se ha practicado el tenis, es una buena manera de iniciarse en esta materia, y si se tiene un alto nivel, resulta un gran entrenamiento para mantener la forma física”, comenta Esther Bohorquez, personal trainer del hotel.

    City Paddle Surf
    ¿Pensabas que el paddle surf era un deporte solo para la playa? Ahora la ría de Bilbao es la localización predilecta de los bilbaínos para practicarlo. El paddle es un ejercicio muy completo, que beneficia especialmente a la zona del torso y las piernas, ayuda a tonificar los músculos e incluso alivia el estrés; tradicionalmente se practica en lagos naturales o en el mar, pero ahora en Bilbao puedes ejercitarte y hacer turismo urbano al mismo tiempo. En el hotel Barceló Bilbao Nervión, los visitantes que deseen practicar City Paddle Surf pueden adquirir toda la información necesaria sobre cursos, paseos guiados y el alquiler del equipo. ¡A remar se ha dicho!

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]