emocion
  • Antiedad

    Retinol natural

    10 septiembre, 2018 Redacción

    Buenas noticias para las personas con piel sensible: las fórmulas para el cuidado de la piel están comenzando a incluir una alternativa natural al retinol menos irritante. Conocido como bakuchiol, es un ingrediente suave y vegano que ya está presente en los productos más recientes de cuidado de la piel.

    El retinol, un derivado de la Vitamina A, es el ingrediente más utilizado para estimular la producción de colágeno y minimizar la aparición las arrugas, especialmente si se aplica por la noche. Sin embargo, puede causar irritación en la piel. La alternativa para las personas con piel sensible el bakuchiol, un extracto de la planta psoralea corylifolia que ofrece los mismos beneficios para la piel que el retinol pero sin los molestos efectos secundarios. Habitual en la medicina tradicional ayurvédica, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Según un estudio del British Journal of Dermatology, el bakuchiol funciona tan bien como el retinol a la hora de tratar los signos del envejecimiento.

    Aquí os presentamos dos productos cuya formulación está formulada con bakuchiol.

    STRIVECTIN ADVANCED RETINOL STAR LIGHT RETINOL NIGHT OIL (c.p.v)

    SKEYNDOR POWER RETINOL, Crema (€51,90) y Sérum (€59,65)

    Imágenes: @strivectin, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]