emocion
  • Cuidados

    Ritual para jóvenes

    5 octubre, 2017 Redacción

    Son elásticas, tersas y normalmente iluminadas. Así son las pieles jóvenes. Pero pese a la ausencia de arrugas y líneas de expresión estos cutis de hasta 30 años también necesitan cuidados, incluso antes de los 25.

    En tres pasos
    La hidratación, la limpieza y la protección solar son los 3 pasos clave para lucir una piel sana a cualquier edad. Además, al tener la piel firme y sin arrugas, lo que debemos hacer entre los 20 y los 30 es cuidarnos para que siga así el máximo tiempo posible. ¿Cómo? Con una buena alimentación, sana y variada, y con mucha protección solar, pues el sol es el primer causante del envejecimiento de la piel.

    La limpieza diaria es imprescindible y debe realizarse por la mañana y por la noche, pues además del maquillaje, hay que eliminar las impurezas que se depositan sobre los poros, y el sebo que produce la propia piel. Tenemos varias opciones para llevar a cabo este paso: los desmaquillantes, en leche o en crema, mejor para la noche; los geles jabonosos son ideales para pieles grasas y mixtas y para las sensibles y las pieles secas pueden usar jabones, pero que no tengan alcohol o se resecará aún más la piel.

    Tras este paso podemos aplicar un tónico astringente con un algodón, que sirve para cerrar los poros. Tanto el tónico como el desmaquillante se aplican a golpecitos, no arrastrando.

    ¿Algo más?
    A partir de los 25 años, la regeneración de la piel empieza a ralentizarse, el colágeno y la elastina se pierden un poco aquí y allá, la luminosidad de la piel joven empezará a fallar tarde o temprano. Es el momento de prevenir, de pasarse a la cosmética de primeras arrugas y prevención. Ni se te ocurra utilizar cosmética para pieles maduras: esa ya la pillarás en futuras décadas. Por ahora, añadir un contorno de ojos y un fluido o crema de noche es una buena idea.

    El abanico de necesidades de la piel a esa edad no es ya tan generalizado. Unas tenéis la piel algo más seca, las pieles grasas lo son menos. Lo mejor que podéis hacer para vuestro rostro es mantener la hidratación alta y empezar con los gestos anti-edad sin agobios. Con un buen mantenimiento, una piel a los 30 años de edad puede tener visiblemente 25, incluso 22 años.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]