emocion
  • Cabello

    Rizar el rizo

    10 mayo, 2018 Redacción

    El rizo está de moda. Pero aunque cuentes con fibras curvadas al natural, mantener su disciplina puede resultar misión imposible. Vernon François, estilista capilar de Lupita Nyong’o, Kerry Washington y Ruth Negga es el experto en crear el rulo a la altura de la alfombra roja. «No me gusta suprimir la textura natural del cabello, se trata de trabajar con ese regalo genético», comenta François a netaporter.com. Este es su protocolo para conseguirlo.

    Because the side view is #everything ??❤️ . . #afro #pony for #lupitanyongo #CannesYouHandleUs

    Una publicación compartida de Vernon François (@vernonfrancois) el

    1. Trátalos con cuidado.

    «El daño se produce sobre todo cuando el pelo está mojado. Sécalo con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón, en lugar de una toalla, para minimizar los enredos, encrespamiento y la rotura».

    2. Elige los productos adecuados.

    «El cabello con textura necesita hidratación, así que busca champús y acondicionadores con ingredientes que hidraten o contengan aceites naturales como el coco, argán, jojoba o semilla de baobab. Y evita los sulfatos, ya favorecen la sequedad».

    3. Dale un día de descanso.

    «Permite al menos un día de descanso entre lavados para favorecer la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo».

    4. Styling ligero

    «El mayor malentendido con el cabello rizado es que necesita productos de styling pesados, pero los penetran mejor en los rizos y ondas. Cambian las cremas por sprays y espumas, ambas favorecen la curvatura y evitan que el rizo caiga por el peso».

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]