emocion
  • Cabello

    Rubio polar

    5 julio, 2017 Redacción

    Karlie Kloss ha sido la última en unirse al club de las rubias polares. Pero si te apuntas a la tendencia capilar más rompedora debes saber que tu melena sufrirá y mucho. Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez explica que: “para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”. Para evitarlo, usa sérums o aceites de tratamiento – siempre sin siliconas – para aportar tanto proteínas que reconstruyan la fibra capilar como hidratación para dar brillo y suavidad a la fibra.

    SI ERES RUBIA, ES MÁS SENCILLO
    Cuanto más oscuro sea el cabello natural, más trabajo habrá de realizar el colorista, e incluso realizar varios retoques hasta conseguir el tono deseado.

    EL MATIZ, IMPRESCINDIBLE
    La labor del colorista es necesaria para conseguir el reflejo adecuado: el subtono, que es el que le aporta la tonalidad adecuada, y el que le da el aspecto más actual, se consigue mediante matizadores que se aplican tras la coloración.

    LAS RAÍCES, LO ÚLTIMO
    El platino requiere una decoloración, lo que supone eliminar el pigmento natural del cabello, y luego añadir la tonalidad deseada. La primera parte es la más agresiva del proceso, por lo que el colorista debe tratar la raíz al final para evitar una sobre-decoloración que pueda partir el cabello en su nacimiento.

    DESPUÉS TOCARÁ SANEAR
    El rubio polar es una fantástica opción si estás pensando en cortarte el cabello o incluso dejarlo extremadamente corto como Kristen Stewart y Cara Delevingne. Un corte posterior permitirá sanearlo. El platino no suele ser buena idea para melenas muy largas que quieran seguir siendo largas.

    NECESITARÁS TRATAMIENTOS QUE MIMEN TU MELENA
    En el salón se pueden realizar protocolos que refuercen los puentes internos del cabello para darles fuerza y prevenir la rotura, y se aplican incluso durante la propia decoloración. “Como el Tratamiento Revitalizante de Colágeno o el Tratamiento Chronologiste, que refuerzan la fibra y aportan resistencia”,recomienda Natalie Iglesias.

    EN CASA
    Deja transcurrir al menos 48 horas entre la decoloración y el primer lavado para evitar que vire de color y limitar su deshidratación. Además, debes incluir un aceite pre-lavado en tu rutina. Esto refuerza el cabello desde el interior, al igual que el uso regular de mascarillas nutritivas. “Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romperse y a perder el color. Para evitarlo, se debe hidratar en profundidad”, explica Natalie Iglesias.

    Evita el uso de secadores y planchas para no aumentar el grado de agresión sobre el cabello. Si tu cabello es rizado, asume que es mejor que se mantenga rizado. Sérums nutritivos, un básico. El cabello platino tiende a quedarse tan seco que puede provocarse el efecto “algodón”, por lo cual el pelo pierde su brillo y se ve mate y poroso. Para evitarlo, usa sérums o aceites de tratamiento – siempre sin siliconas – para aportar tanto proteínas que reconstruyan la fibra capilar como hidratación para dar brillo y suavidad a la fibra.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]