emocion
  • Piel

    ¿Sabes qué son las cremas AA, BB, CC o DD?

    16 septiembre, 2019 Redacción

    Al principio fueron las cremas BB, luego, las CC. Ahora el mundo de la cosmética va completando el abecedario con nuevas iniciales que se corresponden a soluciones con un objetivo claro dependiendo del tipo de piel. ¿Pero qué son y qué diferencia hay entre ellas?

    Las cremas AA o Anti-Ageing buscan, como su propio nombre indica, minimizar los signos de la edad. Como principios activos destacan el ácido hialurónico, el retinol o la vitamina A, que nutren la piel en profundidad.Como todas estas cremas, también aportan color a la piel, aunque su cobertura no es muy intensa.

    Las cremas BB o Blemish Balm están dirigidas a tratar las imperfecciones (la palabra inglesa ‘blemish’ significa ‘mancha’), como cicatrices u otras marcas. Aunque nacieron en Alemania, fueron las coreanas quienes les dieron el empuje internacional de que ahora disfrutan. Las cremas BB, pues, disimulan imperfecciones y pequeñas arrugas protegiendo e iluminando la piel, y produciendo ese efecto makeup-no makeup que muchas mujeres prefieren para su día a día.


    Crema BB de Lola Cosmetics con FPS 20. Formulada con extracto de Olea Europea (actividad blanqueante), ácido Hialurónico y tocopherol (antioxidante)

    Las cremas CC o cremas correctoras contienen pigmentos de color y, por tanto, funcionan como maquillaje y como tratamiento. Con una sola aplicación, la piel queda hidratada y el tono corregido gracias a su mayor cobertura, produciendo un acabado natural al tiempo que disimulan aún más las imperfecciones.


    CC Cream de IT Cosmetics con SPF50. Está formulada con ingredientes como el colágeno hidrolizado, péptidos, niacina, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas A, B, C y E. (39,95€)

    Las cremas DD o Daily Defense están diseñadas para proteger la piel de los agentes externos que dañan la piel, como el sol o la contaminación. Son una evolución de las cremas CC y, en consecuencia, aportan mayor hidratación, tratamiento antiarrugas y mayor cobertura. Entre sus activos destacan, sobre todo, los antioxidantes.

    DD Crema SPF 25 Todo En 1 de Galénic Con uncaria de Amazonia, betaína y glicol, hidratantes; pigmentos minerales recubiertos de un protector oleoso para el color y la fusión con la piel; polvos absorbentes para un acabado con efecto de piel de melocotón aterciopelada y filtros protectores anti-UV (UVA y UVB) (26,95€)

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]