emocion
  • Cuidados

    Sal o azúcar: ¿Cuál es el mejor exfoliante natural para tu piel?

    21 octubre, 2021 Redacción

    ¿Es mejor exfoliarse la piel con azúcar o con sal? Pues como todo en la vida, depende. Y, ¿de qué depende? De tu tipo de piel y de tus gustos. No existe una verdad absoluta.

    Pero ante todo, es importante responder a esta pregunta: ¿por qué exfoliarse la piel?

    La exfoliación debe formar parte de nuestra rutina de cuidados faciales, es tan importante como la limpieza o la hidratación. Aunque hagamos una buena limpieza por la mañana y por la noche, se siguen acumulando rastros de suciedad y células muertas en nuestras dermis. Por eso es tan importante realizar de forma periódica una exfoliación facial y también corporal. Cuando exfoliamos nuestra piel la descongestionamos y la ayudamos a regenerarse y a integrar y absorber mucho mejor cualquier otro producto que apliquemos después.

    Para mantener la piel limpia y saludable debemos introducir la exfoliación como un paso imprescindible en nuestra rutina, pero es cierto que la aplicación y el uso de este tipo de productos puede generar dudas. Por eso te dejamos un post muy completo en el que podrás consultar las principales dudas sobre el uso del exfoliante.

    Y ahora pasemos a resolver el dilema del los ingredientes. Elige en función del tipo de piel tengas y de qué quieras conseguir con la exfoliación. Para ayudarte un poco vamos a ver cuáles son las características de los dos ingredientes en cuestión.

    Exfoliantes de sal

    Están indicados para pieles más secas porque arrastran y eliminan las durezas, pieles muertas y sequedades más rápido.

    Suelen ser exfoliantes mucho más fuertes, ya que el grano de la sal es más grueso.
    Es un poco más agresivo para la piel y en algunas zonas puede provocar rojeces si frotas demasiado.

    Eliminan toxinas y depende del tipo de sal marina del producto contiene minerales beneficiosos para la piel.

    Exfoliantes de azúcar

    Altamente recomendados para pieles sensibles.

    Son mucho más suaves que los de sal y no suelen provocar rojeces o picores en la piel.

    El azúcar se diluye mejor con el agua y los aceites, y no rasca la piel.

    El olor es muy placentero y agradable.

    El azúcar ayuda a la hidratación porque hace que penetre mejor el agua en la piel dejando un brillo mucho más saludable en nuestra dermis.

    Producto recomendado: Exfoliante Matarrania con azúcar de caña ecológico (24€)

    Exfoliante de oliva 100% Bio de uso facial y corporal cuyos ingredientes principales son el azúcar integral de caña, granos de café ecológico y aceites de oliva y almendras. La combinación de estos ingredientes lo hacen un producto muy poderoso, además de que los aromas del café, la menta y el eucalipto activan y despiertan nuestros sentidos. El aceite de oliva virgen extra y el de almendras dulces nos aportan vitamina A, B y E, los aceites esenciales de menta y eucalipto son anestésicos, antisépticos y oxigenizantes.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]