emocion
  • Bienestar

    Salud pélvica

    11 enero, 2019 Redacción

    Tras la vuelta de las fiestas de Navidad, comienza una nueva etapa llena de propósitos. Volver al gimnasio o practicar deporte se convierte en una de las actividades de la lista de año nuevo.

    Una de las rutinas que conviene realizar tras el parto y durante la madurez son los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico. Los problemas del suelo pélvico son mucho más comunes de lo que podría parecer. Afectan a una de cada tres mujeres y hasta al 70% de las mujeres embarazadas.

    Un suelo pélvico débil puede ser el resultado de una variedad de factores, como el aumento de peso, el deporte de alto impacto, el envejecimiento, el embarazo o el parto. El problema más habitual es la incontinencia urinaria desde fugas ocasionales al reírse, estornudar o saltar hasta la imprevisible y urgente necesidad de orinar.

    Para fortalecer el suelo pélvico existen gadgets como Kegel Smart de Intimina, con el que seguro que ya estás familiarizada porque lleva un par de años en el mercado. Pero conviene recordar la importancia de realizar este tipo de ejercicios porque el suelo pélvico es uno de los grandes olvidados a la hora de mantener los músculos tonificados.

    Al igual que un entrenador personal, este gadget establece una rutina fácil de seguir, segura de usar y completamente adaptada a las necesidades individuales y que tan solo dura cinco minutos diarios. Es muy cómodo de colocar. La silicona médica es muy suave y se limpia fácilmente. El motor de vibración es potente y se nota perfectamente cuándo tienes que activar la musculatura del suelo pélvico y cuándo tienes que relajarla.

    Imágenes: D.R., @zoebuckman

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]