emocion
  • Cuidados

    ¿Se puede prevenir la celulitis?

    27 junio, 2017 Redacción

    Más del 80% de las mujeres tienen celulitis. Ni siquiera las grandes estrellas como Beyoncé se libran de ella. La celulitis aparece debido a problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo. Además, las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética parece que tienen algún efecto en su aparición.

    Aunque cualquier ejercicio físico, favorece el buen aspecto del cuerpo, para combatir la piel de naranja son recomendables ejercicios como sentadillas y los abdominales hipopresivos.
     
    El masaje y el frío en esta zona, también mejoran su aspecto al igual que los cosméticos efecto frío o los chorros de agua fría en muslos, piernas y glúteos Si, además, masajeamos la zona de los muslos y glúteos cuando aplicamos la crema hidratante de uso diario o alguna loción anticelulítica mejorará la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

    Jiggle weight squats with @Tiny_DP ????? #DawinKnowsBest

    Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

    El drenaje linfático manual consiste en realizar una serie de movimientos con nuestras manos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. Estos masajes se realizan mediante movimientos muy suaves, lentos y repetitivos. El sistema linfático guarda gran relación con el sistema inmunológico, de manera que estos drenajes mejoran el estado general de salud y apoya a nuestras defensas.

    Lo que comemos es otro gran responsable del aspecto de la piel. Por lo general, una dieta rica en proteínas ayuda a evitar la aparición de la celulitis. Por lo que trata de incluir en tus comidas frutas y verduras que contengan mucha agua y vitamina C para que ayuden a que tus tejidos mantengan su estructura y sinteticen adecuadamente el colágeno como son la piña, el kiwi, las fresas y el pomelo.

    El café, tomándolo con moderación (no más de tres diarios) ayuda a drenar líquidos pero ¡ojo! El exceso de cafeína puede provocar deshidratación lo que deriva en la aparición de estas células adiposas allí donde menos quieres. Por lo que sustituirlo por té verde es una opción a considerar ya que, actúa como antioxidante mejorando la combustión de las grasas y evita la proliferación de los adipocitos.

    Imágenes: @theashleygraham.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]