emocion
  • Cuidados

    Semilla de fresa

    6 febrero, 2018 Redacción

    Conocíamos las propiedades nutritivas de la fresa, pero su potencial no se queda en el paladar. A partir de sus semillas se genera un aceite todopoderoso. La firma cosmética Lanuba ha descifrado las cualidades de este potente aliado para la piel. Si necesitas razones para incorporarlo a tu régimen beauty, aquí las tienes:

    Hidratación x 1.000: Gracias a su alto contenido de agua, esta fruta tiene un poder de hidratación extraordinario perfecto para devolver la luminosidad y tersura a las pieles más secas.

    Efecto limpiador: El ácido salicílico es un antioxidante que elimina las células muertas de la piel ayudando a cerrar los poros y suavizarla. A su vez, protege la piel de daños externos – como la contaminación ambiental – para mantener su juventud y frescura.

    Fotoprotector natural: Las fresas contienen ácido elágico que, aplicado sobre la piel, la protege de los rayos ultravioleta del sol, principal causante del envejecimiento prematuro de la piel.

    Reduce manchas y pecas: El jugo de las fresas aclara la piel de manera natural, sus propiedades igualan la tonalidad de la piel reduciendo manchas y pecas.

    Tónico facial:
    El jugo de las fresas es un tónico perfecto y natural para mantener una piel limpia e hidratada, además de balancear el PH devolviendo el aspecto jugoso y luminoso al rostro.

    Antiaging: La vitamina C y otros antioxidantes que se encuentran en las fresas previenen el daño causado por los radicales libres en la piel y el organismo. Estos se producen durante el proceso de transformación de los alimentos, acelerando el proceso de envejecimiento.

    Tratamiento del acné: La vitamina C, el ácido salicílico y flavonoides, presentes en la composición química de esta fruta, ayudan en el tratamiento y eliminación del acné reduciendo el sebo cutáneo. Además, su frescura alivia la piel, reduce rojeces e irritaciones.

    Reduce la hinchazón: Tienen efecto astringente por naturaleza reduciendo la sensación de ojos cansados, ojeras y el hinchazón. La piel del contorno de ojos es más fina y delicada que la del resto del rostro necesitando de cuidados específicos.

    Reparación y regeneración: La vitamina C de las fresas potencia el crecimiento y reparación de los tejidos. Esta vitamina interfiere en el proceso de fabricación de colágeno, proteína esencial para mantener la elasticidad de la piel.

    Imágenes: @pexels.

    as celebrities optaron por acompañar el vestido con un maquillaje discreto y sin accesorios.

    ¿Cuál es tu favorita?

    Imágenes: Cordon press, Instagram, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]