emocion
  • Nutrición

    Sí al snack

    26 abril, 2018 Redacción

    Picar entre horas puede ser la solución de que no devores al llegar al almuerzo. Este es el consejo de la Dra. Nieves Palacios que afirma que lo más importante no es sólo que al final del día se consuma la cantidad recomendada de calorías sino que, además, éstas hayan sido proporcionadas en el momento adecuado y con el perfil nutricional óptimo.

    De esta manera, se ingiere una menor cantidad de calorías de una sola vez; lo que resulta más fisiológico y facilita la digestión de los alimentos. Lo más recomendable, comenta la Dra. Palacios es repartir la ingesta de la siguiente forma: 25% desayuno, 35% almuerzo, 25% cena y el 15 % restante a media mañana y a media tarde, por lo que éstas no deben ser ni muy calóricas, ni muy abundantes.

    De ahí, la importancia de tomar snacks que realmente sean saludables a lo largo de la jornada. Porque la dieta healthy cada vez es más popular, según indica un estudio realizado por Ainiaforward.

    Por otra parte, el factor natural es una de las razones más valoradas, lo que explica el hecho que la fruta troceada, seguida muy de cerca por los frutos secos y, en tercer lugar, la fruta deshidratada sean los snacks saludables preferidos del consumidor español. En este sentido, el 70% de los entrevistados considera que para que un snack sea saludable debe estar elaborado con ingredientes naturales como fruta (73%), quinoa (55%), aceite de frutos secos (47%) y aloe vera (41%).

    Imágenes: @renskroes.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]