emocion
  • Cuidados

    Sin astenia esta primavera

    21 febrero, 2017 Redacción

    Se acerca la primavera y con ella el cansancio, la tensión e incluso dosis de tristeza injustificada. La astenia primaveral es un trastorno que se produce durante el cambio de estación de invierno a primavera debido a que nuestro cuerpo no consigue adaptarse adecuadamente a los cambios que se avecinan: más intensidad lumínica, temperaturas más elevadas, aumento de las horas de sol, cambios en los niveles de presión y humedad, etc.

    Estos síntomas se reflejan también en nuestra piel. Estamos más cansadas y la piel pierde luz encontrándose apagada lo que fomenta que se acumulen más toxinas que dificultan la correcta renovación celular.

    Marta Gamarra, Directora de Formación de Colbert MD en España proponemos una rutina para combatir este proceso que dura entre cinco y dos semanas.

    1. Exfoliación suave

    Realizar un pequeño tratamiento de choque con un producto como los Tone Control facial disc de Colbert MD, para añadir luminosidad, unificar el tono y a eliminar las células muertas superficiales. La experta recomienda utilizarlos todas las noches durante dos semanas después de nuestra limpieza habitual y antes de aplicar el tratamiento de noche.

    2. Nutrir y dar luz

    También es recomendable aumentar el número de vitaminas. Es común ver el consumo de cosméticos ricos en vitamina C o en retinol pero hay que tener un especial cuidado ante estos principios activos porque un uso inadecuado puede producir manchas en la piel ya que son fotosensibles.

    Para que este proceso no se produzca las vitaminas que apliquemos siempre deben de estar tratadas y encapsuladas, así conseguiremos una liberación dentro las capas más profundas aportando alimento a nuestras células y luminosidad sin riesgos. Recomiendo el Illumino Face Oil de Colbert MD, un aceite facial que aporta una luz inmediata desde el primer momento de su aplicación y que además, impulsa y mejora la renovación celular consiguiendo que las nuevas células sean fuertes y de mayor calidad.

    Imágenes:@margarita_miamor, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]