emocion
  • Cuidados

    Sol saludable

    10 junio, 2018 Redacción

    Demasiado tiempo expuestos puede acarrear consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo. Entre las preocupaciones más habituales se encuentran las rojeces, las manchas solares y las arrugas, por no mencionar enfermedades de alta gravedad. Los expertos responden a las dudas más frecuentes.

    ¿Podemos tomar el sol sin protección solar?


    Hydr8™ Day 360 Ultra, de Medik8 (74 €).

    El Dr. Perricone aconseja no utilizar protección solar en determinadas ocasiones:“Exponernos al sol diariamente durante 10-15 minutos sin protección solar puede ser saludable para nuestra piel, ya que favorece la generación de la vitamina D. Debemos tomar siempre el sol de manera continuada y durante poco tiempo. Sí deberemos usar factor solar de amplio espectro cuando vayamos a estar expuestos más tiempo.

    ¿Debemos exfoliarnos antes de tomar el sol?

    En palabras de expertos como el Dr. Perricone: “Las exfoliaciones o peelings agresivos y esporádicos no son recomendables, porque en pieles que no tengan problemas concretos o estén muy castigadas, pueden causar el efecto contrario al deseado: irritación, inflamación y, a medio plazo, por ejemplo, aparición de arrugas. Por ello, el apuesta por los peelings sutiles y continuados con hidroxiácidos”.

    Por su porte, expertos de Medik8, como Gloria Montero, comentan que: «Un peeling es recomendable siempre y cuando haya un problema que requiera una solución. Lo que no se debe hacer nunca es acudir a una exfoliación o peeling porque sí y como prevención, porque podemos producir una irritación de la piel contraria a lo que buscábamos».

    Cremas de Protección Solar ¿SPF?


    No Foundation Foundation Serum con SPF 30, de Perricone MD (59,99 €).

    «El factor SPF es un indicador de los minutos que el producto te va a proteger del sol. Cuánto más alto sea este índice, más tiempo estará la piel protegida. En el caso de que elijas una crema con SPF 30, el tiempo que tu piel tardará en quemarse 30 veces más de lo que lo haría si no llevaras la protección especificada», explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]