emocion
  • Cabello

    Su majestad el ‘bob’ triunfa sobre la alfombra roja y la pasarela

    23 septiembre, 2019 Redacción

    El bob pisa fuerte de nuevo esta temporada. Desde la pasarela, Kaia Gerber (arriba) y Bella Hadid decidieron cortarse la melena para sumarse a una tendencia capilar que no deja de proporcionarnos ejemplos cada semana. Aunque la largura del corte bob puede variar y llegar incluso a rozar los hombros, la tendencia apunta clarísimamente a un bob contundente y muy corto, justo por debajo de las orejas o a la altura de la mandíbula y peinado con la raya en medio.

    En la alfombra roja de los Premios Emmy, este corte sencillo, elegante, sensual y rejuvenecedor brilló en Naomi Watts, quien se peinó con una ligera onda en el flequillo. También en Michelle Williams, mejor actriz de reparto en una miniserie por Fosse/Verdon, quien se decidió por una melena platino sencilla. O una de las triunfadoras de la noche, Phoebe Waller-Bridge, con un bob muy corto y ondulado.

    Hasta Mónica Belucci, actriz a la que siempre hemos asociado con pelo largo y vertiginosas coletas, se dejó ver en el desfile de Dolce & Gabbana luciendo un nuevo bob a cargo del famoso estilista capilar John Nollet.

    Si todos estos ejemplos te han inspirado para probar el corte bob, aquí tienes algunos consejos:

    Si tienes una cara redonda, opta por un corte a la altura de la clavícula para alargar el rostro. Para caras con forma de corazón, lo mejor es un bob muy corto para acentuar mandíbula y pómulos. Para rostros más cuadrados, el corte debe llegar justo debajo de la mandíbula. Quienes tengan una cara ovalada pueden elegir la longitud que deseen.

    Otro factor a tener en cuenta es el cuello. Si tienes un cuello largo, no tendrás problema, pero si lo tienes corto deberías optar por un bob clásico hasta la mandíbula o más arriba.

    En cuanto a la textura, si lo tienes grueso opta por un bob más largo y evita las capas; si lo tienes fino, llévalo recto. Y si lo tienes rizado, opta por las capas para que no crear mucho volumen.

    Imágenes: Cordon Press

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]