emocion
  • Wellness

    Sudar ¡en grupo!

    1 noviembre, 2017 Redacción

    Si el ejercicio es una de tus vías para equilibrar la tensión diaria, tenemos noticias: ejercitarse en grupo alivia más el estrés que entrenar solo. A esta conclusión ha llegado un nuevo estudio publicado en el The Journal of the American Osteopathic Association.

    En concreto el texto indica que trabajar junto a otras personas mejora las tres medidas de calidad de vida: mental (un 13% más), físico (un 25% más) y emocional (un 26% más). Pero además la investigación destaca cómo en la modalidad grupal los niveles de estrés también decrecen un 26 %.

    Strength in numbers (and friends) – how many classes does your #TurnItUp crew have under their belts?

    Una publicación compartida de SoulCycle (@soulcycle) el

    Esto no significa que entrenar por cuenta propia tenga efectos negativos, sino que cuando se hace con más personas se dedica más tiempo a la actividad y se produce un incremento en la calidad mental de vida.

    Este estudio se realizó en 69 estudiantes de la Facultad de medicina, que es una muestra muy específica. Asimismo, los participantes del estudio tuvieron la opción de elegir si trabajaban solos o con un grupo, por lo que habrían escogido la alternativa que más les gustase. También parece que los sujetos del estudio conocían, lo que significa que algunos de los beneficios del grupo podrían derivarse de la camaradería y su vínculo anterior, factores que no se puede presentan ante desconocido.

    Pese a ello, una cosa está demostrada, entrenar con amigos o conocidos es doblemente bueno.

    Imágenes:

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]