emocion
  • Nutrición

    Superalimentos para primavera

    2 abril, 2018 Redacción

    Con los primeros indicios de buen de tiempo, la motivación reaparece y con ellas las ganas de retomar la actividad a pleno rendimiento. Pero antes de lanzarte a la calle y aprovechar al máximo las horas de luz, es necesario poner el cuerpo a punto.

    Tras meses con falta de sol, frío y menos movimiento, el cuerpo se encuentra más débil y es una buena idea proveer al organismo con algunos alimentos estratégicos que ayuden a nutrir y eliminar toxinas.

    Alcachofas

    Son uno de los mejores alimentos para ayudar al funcionamiento del hígado y la besícula biliar. Pero son sus hojas las que contienen el mayor poder antioxidante. Segun un estudio desarrolado por la Universidad de Amberes, esta parte del vegetal además de ser una fuente directa de antioxidantes, tienen un valor indirecto que modifica la expresión génica y que influye en las vías de inflamación y la producción de enzimas antioxidantes.

    Remolacha

    Contienen una sustancia llamada betaína que tiene un poderoso impacto positivo en las vías de desintoxicación del hígado y también puede ayudar a reducir la inflamación sistémica en el cuerpo.

    Caldo de hueso

    Aunque con el ascenso de las temperaturas pueda resultar menos apetecible, los caldos de hueso contienen un gran aporte de colágeno.

    Champiñones

    Su alto contenido en selenio los convierte en un excelente ingrediente para mejorar el metabolismo. Además, cocinados mejoran el tracto intestinal.

    Imágenes: @gkstories, @ericasaw @foodism360.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]