emocion
  • Nutrición

    Té kombucha

    27 noviembre, 2017 Redacción

    Es la última moda entre las celebs y va a ser la bebida de moda este invierno en nuestro país. Un té healthy que tiene su origen en la China milenaria, que ha conquistado a los yoguis de todo el mundo y tiene entre sus fans a famosas como Reese Witherspoon, Madonna o la Reina Letizia. Hablamos de la kombucha, una bebida probiótica, natural y fermentada, a la que se conoce como «el elixir de la vida» por sus numerosos beneficios para la salud.

    ¿Qué es la kombucha?

    La kombucha es una bebida 100% natural con base de té dulce y un alto contenido de probióticos y aminoácidos saludables. Se elabora mediante la fermentación de un hongo conocido como scoby, acrónimo de de Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras).

    Es una bebida carbonatada, pero a diferencia de los refrescos, sus burbujas son absolutamente naturales, fruto de la fermentación. Gracias a ello, está viva y llena de probióticos, que reestablecen la ecología natural de la flora intestinal.

    Beneficios para la salud

    La kombucha es conocida desde hace más de 2000 años por sus propiedades curativas y ligeramente estimulantes. Tiene una importante función detox gracias a sus probióticos y enzimas, ayudando al hígado a eliminar toxinas de nuestro organismo. Contiene vitamina B que ayuda a diferentes funciones metabólicas del cuerpo (aporta energía, reduce el estrés, cuida la salud cardiovascular, refuerza la memoria…).

    Sus enzimas digestivas ayudan a mejorar la flora intestinal y a promover el equilibrio en el sistema digestivo. Como otros alimentos fermentados naturalmente, aumenta nuestro sistema inmunológico. En el caso de la kombucha, con un aporte extra debido a su alto contenido en antioxidantes. Además, su alto nivel de glucosamina alivia los síntomas de la artritis, ya que promueve la producción de ácido hialurónico, que lubrica las articulaciones, ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reduce el dolor.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]