emocion
  • Cabello

    Tendencias desde París

    15 octubre, 2020 Redacción

    La moda y el pelo siempre van de la mano, por eso las pasarelas son un buen pronóstico de cómo vamos a peinarnos. Hemos analizado junto con nuestros peluqueros habituales algunas de las propuestas de la Semana de la Moda de París y ya os podemos adelantar que comodidad y naturalidad, con algunos toques de creatividad, forman el mood de la próxima primavera y verano y que bobs, efecto wet, flequillos y ondas naturales van a acompañarnos.

    Chanel y el lujo desenfadado y juvenil

    La colección de Virginie Viard para Chanel nos transportó con su desfile al Hollywood de los años 30 rindiendo un homenaje así a la infructuosa colaboración entre Coco Chanel y los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer. Virginie Viard apuesta por la comodidad en los patronajes que contrastan con la riqueza de tejidos con bordados y aplicaciones luminosas. Los vestidos caen ligeros y sin peso con cortes evasé, las faldas ofrecen aberturas de vértigo y aparecen detalles como lazos, volantes, escotes muy pronunciados. “Chanel entiende la modernidad como una mezcla de elementos opuestos, por eso combina sus clásicas chaquetas tweed en las que incorpora aplicaciones brillantes con vaqueros acampanados con pinzas y camisetas. También se atreve a mostrar el sostén como una prenda de exterior y lanza las bermudas en traje corto, una tendencia que está llamada a desbancar al clásico traje de chaqueta con pantalón largo. Las perlas las incorpora de un modo más rompedor a modo de cadenas en la cintura y el mood del rosa bebé inunda con fuerza la colección. Rejuvenecen así a la casa y se acercan a nuevos públicos. En el pelo diademas y coletas bajas que crean un falso bob peinado hacia atrás.”, explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Paco Rabanne, la modernidad es heterogénea

    Las propuestas de la casa Paco Rabanne siguen las tendencias de prendas cómodas y con caída. Crop tops, sujetadores como prenda de vestir, vestidos y pantalones hasta los pies, vaqueros acampanados combinados con prendas sofisticadas y piezas metalizadas sello de la casa. Los largos en vestidos y pantalones se contraponen a la presencia de prendas superiores que dejan al aire ombligo y escote.

    “La primavera que proyecta Paco Rabanne es poco colorista y sobre la pasarela hemos visto mucha presencia de tonos muy oscuros para el verano. El negro tiene mucho protagonismo, así como la creación de siluetas largas. Julen Dossena mezcla diferentes texturas como el encaje, el bordado y el cuero, también tejidos brillantes y mates como propuesta de una modernidad creada desde lo heterogéneo. En el pelo llamaba la atención los flequillos largos que tapaban los ojos, así como la continuidad del shaggy rizado. También vimos coletas bajas tirantes con efecto wet y melenas sueltas que apenas parecen tener cuidado”, añade M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

    Louis Vuitton, comodidad sin género

    Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton ha pretendido borrar las fronteras del género para dar paso a uno universal, el neutro, con cortes que se adaptan a todos los cuerpos y eliminan de la ropa cualquier código sobre el género. El futuro que dibuja pone en el centro a las identidades, lo suficientemente holgadas para que quepamos todos. Por eso, su colección apuesta por la diversidad y se aparta de propuestas binarias: pantalones oversize, chaquetas desproporcionadas con múltiples bolsillos, tejidos de punto sueltos y abrigos unisex. “Louis Vuitton se suma a la tendencia de la comodidad con prendas que permiten el movimiento. El torso suele ser grande y su patronaje deja la cintura suelta para ajustarla con cinturones. Sus hombros presentan diferentes líneas, a veces naturales, otras desproporcionadas por el uso de las hombreras. La ropa deportiva sigue llenando la pasarela con propuestas que demuestran que aún no se han agotado las opciones. En el pelo cortos a lo boy style, shaggys rizados, melenas naturales y mucho flequillo”, afirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

    Miu Miu, opciones para un look atlético

    La mezcla exitosa de diferentes registros con el corte impecable tan característico de Miuccia Prada no deja de ser sorprendente. Un toque maestro que lejos de agotarse, sigue evolucionando y abriendo nuevas vías hacia la modernidad. “La colección de Miu Miu profundizaba en el mundo del deporte combinando prendas deportivas con pedrería y escotes. Cortes rectos en chaquetas y faldas, vestidos de tenis con cinturones y lazos, delicadas blusas de gasa combinadas con faldas de tejidos tecnológicos y todo, además, con acierto. En el pelo, cortos, o bien bobs con efecto húmedo peinado detrás de las orejas y con una doble raya, sin duda muy original.”, asegura Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia).

    Paul & Joe, la vida es puro teatro

    La puesta en escena de Paul & Joe se movía la ensoñación y el mundo del cabaret, un mundo de fantasía que combinaba tejidos brillantes al más puro estilo discotequero de los 70, trajes de chaqueta de corte recto y vestidos baby doll al más puro estilo inocente. “La presentación se creó en una atmósfera teatrera y artificial que reforzaba el ambiente irreal de la escena. Mangas farol y cuellos bebé en versión maxi, flecos, satén y plumas junto a estampados florales. En el pelo seguía el alarde de creatividad con ondas al agua en cabellos entre cobrizos y anaranjados, melenas con extra de volumen en la coronilla y flequillo abierto, bobs con ondas al agua y melenas onduladas. El maquillaje también muy exagerado en el que los ojos se alargaban con ahumados oscuros y los labios mostraban toda la fuerza del rojo.”, asegura Raquel Saiz de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria).

    Rokh, el negro es para la primavera

    Rokh nos transporta con sus propuestas para la próxima primavera hacia el futuro con cierto pesimismo. El negro cobra un gran protagonismo, al igual que el blanco. Los tonos son apagados e incluso con estampados más otoñales como los cuadros escoceses. La puesta en escena ya era una antesala de su visión en un ambiente casi apocalíptico con niebla y luces ocres. “La marca sigue la estela de la que será una de las grandes tendencias, vestidos largos hasta los pies y cuellos bebés maxi a veces combinándose en blanco, mangas abullonadas y volantes. Los tejidos como el verde militar o los cuadros se combinan con otros tonos como el negro para definir una imagen de una Amazona con cinturones, arnés en el escote y cadenas En el pelo recogidos efecto wet, con ligeras ondas al agua en los mechones en los que nace la cabellera y minitrenzas, todo en el mismo recogido.”, explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

    Maison Margiela y el mensaje sostenible

    John Galliano ha creado una colección en la que la artesanía también forma parte del prêt-à-porter, es una inspiración y, en su opinión, debe tomar un lugar relevante en la industrialización de la moda. Inspirándose en las esculturas de la Antigua Grecia ha trabajado la técnica del drapeado húmedo en el que los tejidos adquieren una nueva relevancia.

    “Las prendas de Galliano para Maison Margiela son un punto de reflexión sobre la sostenibilidad de la industria de la moda. Por eso, en la presentación dejó al descubierto todas las capas de entretela y forro de las chaquetas o deconstruyó una gabardina para revelar las fases de confección. Un modo de reivindicar la vida circular de las prendas, el upcycling, no solo para los procesos artesanales, también para los industriales. Para el pelo contó con la colaboración del gran Eugene Souleiman, que ideó recogidos ocultos tras un pañuelo rojo que cubría toda la cabeza, incluido el rostro.”, comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]