emocion
  • Rostro

    ¿Tienes mascné?

    4 diciembre, 2020 Redacción

    Mascné… Lo que al principio parecía una nueva palabra de moda, creada por los especialistas en marketing para tratar los brotes, el enrojecimiento y la sensibilidad causados ​​por el uso de mascarillas se ha convertido en un problema genuino.

    ¿Qué es mascné?
    Es el acné que aparece alrededor de la boca y el mentón causado por el uso de mascarillas, aunque las personas con piel sensible pueden tener más probabilidades de experimentar enrojecimiento y dermatitis de contacto. La fricción de la mascarilla, el sudor y el calor pueden causar irritación, aspereza y acné, sobre todo en pieles grasas, mixtas y acnéicas.

    Su término técnico es acné mecánico y también se le conoce como «acné del deportista» o «de fricción» porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel, y es usual en deportistas.

    ¿Cómo evitarlo?

    Ante todo, limpieza. Usa un limpiador facial suave para evitar que la sudoración y la falta de transpiración.

    Hidrata bien la piel para que esté más elástica y fuerte. Aplica la crema hidratante al menos 30 minutos antes de cubrirnos con la mascarilla.

    Utiliza un tónico calmante. Aplícalo con un disco de algodón en la zona que queda cubierta.

    Antes de ponerte la mascarilla, utilizar un producto que proteja la zona como una vaselina o un stick anti-rozaduras nos ayudará a evitar los problemas provocados por la fricción o el roce.

    Para las personas que tienen una piel grasa con tendencia acneica, es importante que laven el rostro con un limpiador exfoliante y que utilicen por la mañana una crema hidratante seborreguladora. Además, pueden aplicar algún antioxidante como la vitamina C.

    Imágenes: Cordonpress

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]