emocion
  • Cabello

    Tips para sanear el cabello antes de verano

    29 marzo, 2021 Redacción

    Antes de planear la primera visita a la playa, el cabello necesita cuidados específicos como la exfoliación o adaptar el lavado a su tipología

    “Las líneas solares son efectivas porque sus fórmulas están adaptadas a la estación estival y cuidan de una forma muy precisa”, explica Diana Santa, estilista de The Beauty Concept Hair

    Con el verano cada vez más cerca, proteger la piel de los rayos de sol no suele ser la única recomendación de los expertos ya que la siempre atractiva exposición solar puede afectar mucho al cabello. Comenzar las vacaciones con un pelo saneado es ganarle tiempo a la dura batalla post estival ya que en la playa o en la montaña, incluso, en la ciudad, dejamos de lado ciertos protocolos que tratamos de mantener a rajatabla en otras estaciones. Y es que cuando el cabello comienza a perder brillo, se enreda con facilidad y se quiebra fácilmente son indicadores de su falta de hidratación o de que acusa los efectos del estrés, la mala alimentación y la falta de mimos con productos y manos profesionales.

    Pero ¿cuál es la mejor manera de mantener el cabello hidratado en una época donde tanto el sol como el agua del mar o la piscina pueden ser los peores enemigos de este?

    “Exfoliar el cuero cabelludo una vez a la semana”, asegura Diana Santa, “porque este ritual es idóneo no solo para mantener el pelo hidratado, sino para transformar su calidad y cantidad ya que facilita que respiren los folículos capilares, mejore la producción del cabello y aumenta la masa capilar”.

    “Lavar según la necesidad del cuero cabelludo y siempre después de cada lavado, hidratar con mascarilla o acondicionador, finalizar con la aplicación de un suero o producto de acabado. Sin embargo, no todo vale, y siempre es muy importante que exista un diagnóstico personalizado que se adecúe a cada persona. No podemos tratar el cabello de manera general, sino de forma particular”. Además, Diana Santana recuerda la importancia de realizar tratamientos específicos de hidratación y nutrición mensuales en el salón habitual.

    “Cortar por lo sano es otro truco que nos ayudará a lucir una cabellera más hidratada porque, si hace mucho no pasamos por la peluquería, nuestro pelo puede llegar a estropearse con resultados muy notorios. En general cortar las puntas cada 2 o 3 meses es lo recomendable para que el cabello no sufra. Además, también se debe tener en cuenta que muchos cortes, para su mantenimiento, necesitan retocarse cada mes” asegura Diana Santana, estilista del salón The Beauty Concept Hair.

    “Es obvia la importancia de tener un pelo limpio, pero es aún más fundamental lavarlo con champús que lo cuiden de los rayos del sol. Siempre aconsejamos utilizar una línea solar enfocada a estos posibles daños, incluyendo el champú, la mascarilla y el spray solar, porque nos ayuda a hidratar y calmar nuestra melena con su acción antioxidante y antinflamatoria”.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]