emocion
  • Cuidados

    Todo sobre los retinoides

    4 octubre, 2017 Redacción

    Has visto su nombre sobre algunos de los básicos de rutina antiaging, pero sabes realmente en qué puede ayudarte este agente. Estas son las respuestas que ayudarán a tu belleza

    El retinol se ha convertido en el mejor aliado para mejorar el aspecto general de la piel. Los expertos confirman su extraordinaria eficacia para mejorar tanto la textura y tersura, influyendo en la disminución de arrugas, líneas de expresión e incluso en los pliegues producidos por la pérdida de firmeza, además de aportar uniformizad al rostro combatiendo las manchas cutáneas gracias a su efecto despigmentante.

    Sin embargo, puede irritar la piel si no se usa la dosis adecuada, y además no conviene usarse si va a exponerse la piel al sol ya que es fotosensible y pierde eficacia.  Por otro lado, se encuentra el ácido retinoico, que es la vitamina A en estado puro, cien veces más efectivo que el retinol, pero mucho más irritante para la piel.

    Entre los beneficios de este activo destaca la buena formación y desarrollo de las células epiteliales, las cuales forman el epitelio, tejido que recubren los diferentes órganos y cavidades internas, como la piel. Por ello, es el principal encargado de la buena formación estructural de las capas cutáneas favoreciendo una piel más lisa, uniforme y joven.


    Retinol 10 TR™ Balm de Medik8 (64 €).

    «Es apto para todas las pieles siempre que se utilice la dosis adecuada, porque si no puede dar lugar a irritaciones. La piel necesita un periodo de adaptación para los retinoides. Por ello, es importante empezar con pequeñas dosis e ir aumentándola según la tolerancia y necesidades de la piel», explica Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

    En cuanto a la dosis no aumenta en función de la edad, sino en función del fotoenvejecimiento de la piel. Cuanto más dañada esté, mayor será la dosis, pero siempre de manera progresiva, comenzando por las dosis mínimas.

    “Debido a la inestabilidad de los retinoides bajo los rayos del sol, su estructura se oxida muy fácilmente, lo que hace que pierda sus propiedades, además de generar gran cantidad de radicales libres. Además, las zonas tratadas son especialmente sensibles al sol. Por ello, es recomendable aplicarlos durante la noche o si es por el día, acompañadas siempre de un filtro solar de alto espectro”, afirman Raquel González, de Perricone MD.

    Imágenes: @perriconemd, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]