emocion
  • Cuidados

    ¿Tomar el sol en el rostro sí o no?

    20 abril, 2021 Redacción

    Tomar el sol de forma saludable es una de las cuestiones que más preocupan según se va a acercando el buen tiempo, ya que demasiado tiempo expuestos a los rayos solares puede acarrear consecuencias negativas e irreversibles a nuestra piel tanto a corto como a largo plazo. Entre las preocupaciones más habituales se encuentran las rojeces, las manchas solares y las arrugas en el rostro…

    Esto lleva a la siguiente pregunta ¿es bueno tomar el sol en el rostro o es preferible evitarlo? “Sí, es bueno tomarlo, pero durante poco tiempo», explica Aura Serrás, directora de iS CLINICAL España.

    Aura Serras aconseja tomar el sol SIN UTILIZAR protección solar en determinadas ocasiones: “Exponernos al sol diariamente durante 10-15 minutos sin protección solar puede ser saludable para nuestra piel, ya que favorece la generación de la vitamina D. Debemos tomar siempre el sol de manera continuada y durante poco tiempo.”

    ¿Y si voy a estar más tiempo expuesta?

    Sin embargo, si vamos a estar más tiempo expuestos (más de 10-15 minutos) es importante usar protección solar de amplio espectro tanto en el rostro como en el cuerpo, pero sobre todo, evitar siempre que en el rostro los rayos incidan
    directamente.

    “Es recomendable tomar el sol usando protección solar de amplio espectro, un sombrero y unas gafas de sol. De este modo, evitaremos la exposición directa sobre el rostro que a largo plazo nos ahorrará manchas solares, arrugas y líneas de expresión más marcadas», explica Aura.

    Pero, ¿cómo conseguir igualar el tono del rostro con el resto del cuerpo?

    El hecho de dejar cubierto nuestro rostro durante una exposición solar
    prolongada hace que nuestro bronceado en el cuerpo se pueda ver más intenso, ya que nuestro rostro debe estar siempre cubierto por un protector solar de amplio espectro, además de que no permitir que los rayos solares incidan directamente sobre la piel.

    Por este motivo, iS CLINICAL ha diseñado Eclipse SPF 50+ Perfectint Beige, un protector solar de amplio espectro que aumenta dos tonos el color de la piel dandonos el efecto de un bronceado perfecto, pero totalmente saludable, ya que protege e hidrata nuestra piel del rostro.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]