emocion
  • Tendencia

    Top fitness

    5 enero, 2015 Redacción

    Ya conocemos las que serán las disciplinas más poderosas en los estudios de fitness y gimnasios. Como cada año, la Georgia State University publica su estudio de tendencias en fitness.

    Salen de la lista, disciplinas como la Zumba que tras algunos años de euforia, abandona el top 20. Otros de los que no aparecen son pilates, indoor cycling, y balance training a los que el informe considera como una modas pasajera y no como tendencia.

    1. Entrenamientos con el peso del propio cuerpo. Esta tendencia comenzó a popularizarse en los gimnasios a partir de 2013. Nos hemos dado cuenta que el peso del cuerpo es más que suficiente para pornerse en forma.

    2. Entrenamiento de alta intensidad por intervalos. Ocupó el top uno en 2014, sin embargo la alerta de la comunidad clínica ante las lesiones que puede reportar este tipo de disciplinas lo han hecho caer un puesto.

    3. Pesas. Se mantiene en la misma posición que el pasado año. Es muy popular entre los jóvenes, algunos de ellos basan su entrenamiento únicamente en trabajo de sala.

    4. Personal training. A medida que aumenta el número de entrenadores personales certificados, sus servicios son más accesibles.

    5. Ejercicio para perder peso. Viene acompañado de una dieta, por lo que necesita una tabla de ejercicios asociada a cada caso.

    6. Yoga. Las propuestas que combinan varias disciplinas como Power Yoga, Yogalates y las variantes más exigentes como Bikram Yoga se perfilan como las más populares.

    7. Actividades al aire libre.

    8. Wellness coaching. Se centra en objetivos personales y va enfocado a cambiar también hábitos de vida.

    9. Circuitos. Son similares a los entrenamientos de alta intensidad por intervalos pero más suaves. Suelen ser de seis a diez ejercicios organizados en una secuencia.

    10. Core training. Centrado en el abdomen, el tórax y la espalda.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]