emocion
  • Cabello

    11 Trucos para que el cabello dure limpio durante más tiempo

    3 noviembre, 2020 Redacción

    La bajada de las temperaturas, la calefacción, la contaminación, hacer deporte, los cortes de capas largas y enteras, el cabello fino, problemas en el cuero cabelludo, etc, son solo alguos de los factores que hacen que el cabello se ensuce más y en menos tiempo. Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras revela 11 trucos para que el cabello dure más tiempo limpio.

    1. ¿Te lavas correctamente el cabello?

    Asegúrate de realizar un correcto lavado del cabello y, en concreto, del cuero cabelludo. Para ello, frota con la yema de los dedos realizando pequeños movimientos circulares hasta conseguir espuma, con ciertos champús, este es un indicador de que el cabello se está quedando limpio. Despues, aclara con abundante agua. NO olvides frotar en puntos como: detrás de lar orejas, nuca o coronilla.

    2. ¿Utilizas champús nutritivos o alisadores?

    Evita el uso de champús nutritivos, reparadores, antiencrespamiento o alisadores. Estos productos contienen siliconas y aceites que se depositan en el cuero cabelludo generando grasa y apelmazando el cabello. En su lugar, utiliza un champú de uso frecuente, de pH neutro, apto para todo tipo de cabello, purificante. Este tipo de champú deja el cuero cabelludo limpio y libre de grasa.

    3. ¡Evita abusar del acondicionador y la mascarilla!

    Intenta no abusar del uso de acondicionadores y mascarillas. Aplica estos productos en la zona de las puntas y evita acercarlos a las raíces. Una excesina nutrición del cabello puede aportar peso y aumentar la sensación de cabello sucio.

    4. ¡El último aclarado con agua fría!

    Evita el último aclarado con agua caliente, ya que esto activará la creación de grasa del cuero cabelludo. El agua fría activa la circulación del folículo piloso y evita una pronta formación de grasa.

    5. El secador demasiado cerca, ¡NO!

    Evita incidir directamente sobre el cuero cabelludo con el aire caliente del secador. Da volumen al cabello con la cabeza boca abajo y despegando las raíces con el aire más templado.

    6. ¿Acondicionadores sin aclarado? ¡CUIDADO!

    Los acondicionadores sin aclarado, sérums o productos de styling aportan peso, apelmazan y aumentan la probabilidad de ensuciar el cabello.

    7. ¿Te lavas el pelo por la noche?

    Evita lavarte el pelo antes de dormir, ya que cuando aoyas el cabello sobre la almohada, esa entra más en contacto con el cuero cabelludo y es más fácil que la grasa pase al cabello, que pierda volumen y que, si todavía está un poco húmedo, coja forma y se quede pegado. Intenta lavarte el cabello a primera hora del día.

    8. ¿Almohada de algodón o de seda?

    Lo ideal es dormir con una funda de almohada de seda ya que el algodón absorbe la humedad, reduce el brillo y reseca el cabello; y un cabello seco tiende al encrespamiento. Una de las propiedades de lasalmohadas de seda es que regula y disminuye la producción de sebo del cabello. Además, intenta dormir con el cabello recogido en coleta suelta así evitarás fricciones con la almohada y que el cabello se enrede.

    9. ¿Cada cuánto te lavas el pelo?

    Intenta espaciar el tiempo entre lavado y lavado. EL cuero cabelludo debe tenr un nivel mínimo de grasa y si selo quitamos todos los días, activará su rendimiento y la generará cada menos tiempo para no sentirse desprotegido.

    10. ¡Utiliza champú en seco!

    Usa champú en seco, hazte oletas efecto pulido, recógete el pelo, utiliza diademas…para todos esos días que quieras espaciar el tiempo entre lavados y quieras disimualr la suciedad del pelo. Verás cómo enseguida notarás que el cabello te aguanta más timepo limpio.

    11. ¿Azúcar y harinas refinadas?

    Evita el consumo de azúcar y harinas refinadas ya que pueden producir problemas metabólicos que conlleven a segregar más sebo en el cuero cabelludo y un exceso de impurezas.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]