emocion
  • Wellness

    Un videojuego para comer sano

    30 enero, 2017 Redacción

    ¿Habías pensado alguna vez en que un video juego podría ayudarte a comer más sano? Pues un grupo de científicos han dado con la solución para que así sea.

    Psicólogos de la Universidad de Exeter en el Reino Unido han desarrollado un juego para descargar en el smartphone con un objetivo: frenar los antojos de comida basura y cambiarlos por alternativas saludables. Según cuentan, solo hacen falta 10 minutos al día de juego para apuntarse a la dieta healthy.

    Food Trainer es como se llama la app, muestra imágenes de alimentos saludables y no saludables. El usuario tiene que escoger sólo los alimentos saludables con el fin de puntuar. Basado en el sistema de recompensa del cerebro, que tiene a la comida basura como una de ellas, invierte su funcionamiento al compensarle por escoger alimentos nutritivos.

    Para comprobarlo, los investigadores reclutaron 83 voluntarios adultos para jugar cuatro veces a la semana, dos minutos por sesión y los resultaron indicaron un descenso de 220 calorías menos por día.

    Imágenes: @gkstories, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]