emocion
  • Mito o realidad

    Uñas al descubierto

    5 septiembre, 2017 Redacción

    ¿Crees que lo sabes todo sobre la salud de tus uñas? Hemos preparado un test con las afirmaciones que siempre damos por buenas. ¿Llegarás al aprobado? Los expertos de Raylex nos dan las respuestas.

    Uñas duras, sinónimo de uñas sanas
    Mito: Las uñas formadas por capas de queratina deben ser flexibles, principal síntoma de que están sanas, de hecho, las uñas duras suelen ser menos firmes y más sencillas de romper. En ese caso, es posible que padezcas alguna deficiencia nutricional por lo que no está de más que sigas estos consejos para fortalecer las uñas.

    La alimentación influye en el estado de tus uñas
    Realidad: Seguir unos hábitos alimenticios adecuados es uno de los mejores cuidados que puedes proferirle a tus uñas. Al igual que el cabello y la piel, tus uñas lucirán más brillantes e hidratadas.

    Morderse las uñas es perjudicial
    Realidad: El hábito continuado de la onicofagia, nombre técnico que recibe el hábito de morderse las uñas, puede alterar la anatomía natural de la uña, puede modificar su color, forma, etc. pudiendo alterar sus funciones propias de proteger los dedos o facilitar la recogida de cosas. Además, cuando nos mordemos las uñas dañamos la dentina de nuestros dientes y puede llegar a afectar a la posición de la mandíbula.

    El esmalte oscuro mancha las uñas

    All about deep, dusty blues! #SuziandtheFox

    Una publicación compartida de OPI (@opi_products) el


    Realidad: Los rojos, morados y los tonos burgundy que tan de moda están en las últimas temporadas contienen más pigmentos que pueden decolorar nuestras uñas e incluso las puntas de los dedos. Por ello, se recomienda usar una buena base transparente que evite estas posibles decoloraciones.

    Esmalte en el frigorífico
    Realidad: Las altas temperaturas del verano activan los solventes de la fórmula del esmalte, haciendo que el esmalte sea más gruesa y pegajosa, por eso trata de mantener tus lacas de uñas en un lugar fresco que alargará su vida útil.

    Esmaltes claros para las manos envejecidas

    A touch of gold goes a long way ✨ @nailsbyraven layered #MyVampireIsBuff and #PutItInNeutral to create this pretty #OPINailArt look ?

    Una publicación compartida de OPI (@opi_products) el


    Realidad: Los esmaltes oscuros endurecen las facciones de las manos y se noten más los efectos del paso del tiempo en la piel de las manos. Los colores claros, en cambio, que además son tendencia esta temporada ayudan a suavizarlas y proyectan una imagen más juvenil.

    El esmalte de gel reseca las uñas

    I've always been this cute ? Shade: #ModAboutYou

    Una publicación compartida de OPI (@opi_products) el


    Realidad: Aunque la causa es desconocida, ya sea por los ingredientes de los esmaltes o la acetona que utilizamos para retirarlo, los estudios concluyen en que los esmaltes favorecen la sequedad de las capas ungeales y las debilita, haciéndolas más delgadas. Es por ello que es recomendable dejar pasar un tiempo entre una manicura y otra para evitar que las uñas pierdan firmeza y se debiliten.

    Imágenes: @opi_products.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]