emocion
  • Fitness

    Vientre plano con hipopresivos

    12 mayo, 2021 Redacción

    Los ejercicios hipopresivos se han convertido en una apuesta segura por parte del equipo de Reto 48 para conseguir una cintura en forma y tonificada, lo que, además, influye notablemente en la reducción de su diámetro.

    Los ejercicios de hipopresivos tienen como objetivo trabajar el área abdominal, obteniendo beneficios a corto y a largo plazo que van desde lograr un vientre plano a corregir la incontinencia urinaria, mejorar las relaciones sexuales, minimizar el tiempo de recuperación en posparto o enriquecer la salud postural. “Con los hipopresivos realizamos un trabajo más global que los clásicos abdominales. Además de los resultados visibles, fortalecemos también el diafragma, el transverso del abdomen y el suelo pélvico”, explica Sara Álvarez, fundadora y creadora de la metodología de Reto 48.

    ¿Cómo se ejecutan correctamente los hipopresivos?

    Los ejercicios de hipopresivos consisten en hacer una inspiración en apnea que activa de manera involuntaria el transverso del abdomen, que es el músculo más profundo de nuestra área abdominal y que actúa como un corsé, de ahí que podamos disminuir el diámetro de la cintura con el trabajo hipopresivo.

    La postura es esencial: coloca las piernas a la anchura de la cadera, desbloquea las rodillas, coloca las piernas siempre flexionadas, mantén la pelvis neutra, aleja los hombros de las orejas, y realiza una elongación axial y cervical.

    Durante la apnea hipopresiva se trabajan el diafragma, el transverso del abdomen y el suelo pélvico, todos ellos músculos muy relacionados.

    Clases de hipopresivos: estáticos y los dinámicos

    Para comenzar, es imprescindible empezar por los hipopresivos estáticos ya que son la base del método y más sencillos que los dinámicos. Los dinámicos suponen una mayor intensidad a nivel físico ya que se trabajan diferentes cadenas musculares y nervios.

    Ejercicios estáticos:

    ¿En qué consisten? No hay desplazamiento y es más fácil controlar la apnea.

    ¿Para quién están indicados? Para principiantes

    Ejercicios dinámicos:

    ¿En qué consisten? Se dificulta esa apnea espiratoria con movimiento. Por este motivo se necesita más control de la respiración y la postura.

    ¿Para quién están indicados? Personas que ya están familiarizadas con clases de hipopresivos estáticos.

    ¿Cuándo y en cuántas sesiones hay que practicarlos?

    En ambos casos sesiones de unos 20 minutos, sin contar calentamiento y estiramiento. Con una frecuencia de 2 días a la semana. Es recomendable incorporar una sesión de 20 minutos de hipopresivos antes o después de unas clases de impacto o al realizar actividades como correr.

    ¿Cuáles son los resultados?

    Siempre dependerá del estado físico en el que inicia -si es un postparto, si hay o no diástasis, si la alimentación es la adecuada o si la práctica es frecuente y bien hecha-, pero una media puede ser de unos 2 meses para ver resultados y notar sus múltiples beneficios.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]