emocion
  • Cuidados

    Vitamina A

    26 febrero, 2018 Redacción

    Los retinoides o derivados de la vitamina A son unos de los activos más poderosos de la cosmética antiedad. Pero ¿sabes cuándo utilizarla y que precauciones debes tomar para sacarle el máximo beneficio? Los expertos de la firma Medik 8 responden las cuestiones más frecuentes sobre este componente.

    ¿Qué es la vitamina A y cómo previene los signos de la edad?

    Vitamina A es el término genérico para una familia de ingredientes conocidos como retinoides (retinol, retinaldehído, ácido retinoico y retinol retinoato). Cuando la vitamina A se introduce en la piel, se convierte a su forma activa, ácido retinoico, indicando a la piel que incremente la regeneración celular y la producción de colágeno. Esto proporciona resultados visibles, como una reducción de líneas de expresión y arrugas, un mejor tono y textura de la piel, una reducción de las imperfecciones y una disminución de manchas oscuras y de la edad.

    ¿Cómo saber qué producto de vitamina A es el adecuado?

    Como norma general, si se busca tratar las imperfecciones de la piel, es recomendable escoger un retinoide con propiedades antibacterianas como el ritinaldehído. Si, por el contrario, el objetivo es obtener beneficios significativos contra el envejecimiento, el r-Retinoate® patentado por Medik8 es el producto adecuado, ya que es un derivado de la vitamina A, clínicamente probado, 8 veces más fuerte que las formas estándar de retinol. Además, puede usarse tanto de día como de noche sin perder su poder de eficacia.


    ¿Se puede usar vitamina A en pieles sensibles?

    La vitamina A es adecuada para todos los tipos de piel, pero puede llevar un tiempo acostumbrarse a su tratamiento, especialmente en pieles sensibles. Lo ideal es comenzar con un suero de retinol de baja concentración como Retinol 3 TRTM (0,3%), usándolo dos veces por semana durante las dos primeras semanas, cada dos noches durante las dos semanas siguientes y finalmente, aplicarlo todas las noches. Es importante saber que la mayoría de las personas pueden usar productos con vitamina A, excepto las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

    ¿A qué edad es recomendable empezar a usar vitamina A?

    Los productos con vitamina A se recomiendan a personas a partir de los 20 años con el objetivo de prevenir los signos del envejecimiento y reducir las imperfecciones. Un retinol de baja potencia sería el ideal para pieles jóvenes. A partir de los 30 años, es recomendable empezar con productos de baja intensidad e ir aumentándola para progresar más rápidamente y actuar de manera más intensiva para maximizar los resultados.

    ¿Cuánto tardan en aparecer resultados visibles al usar vitamina A?

    Pueden pasar de 4 a 12 semanas hasta que se empiecen a apreciar los beneficios de la vitamina A.

    ¿Por qué no se puede usar vitamina A durante el día?

    En contra de lo que se suele creer, los retinoides no hacen que la piel sea más sensible al sol. La razón por la que se recomienda evitar el uso diurno de la Vitamina A es porque es un ingrediente fotosensible, es decir, que pierde su eficacia con la luz solar. Algunas moléculas avanzadas de la vitamina A, como el retinol, permanecen estables cuando se exponen a la luz ultravioleta.

    Imágenes:

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]