emocion
  • Cabello

    ¡Vivan los rizos!

    23 noviembre, 2020 Redacción

    Los rizos han llegado en 2020 para imponerse como tendencia y así lo van a seguir haciendo en 2021, ya que lejos de perder fuerza, toman un nuevo impulso.

    En la moda nada es casualidad y menos la explosión de los looks rizados que siempre han significado rebeldía y energía. Los días en que deseábamos domarlos se han terminado, ahora lo que ansiamos es llevarlos en libertad.

    Los rizos son descarados

    Los rizos presentan siempre una imagen fresca, potente y poderosa y ahora es el momento de sacarle el máximo partido, no solo con los cortes también con cuidados que potencian su belleza.

    “Rizos hay muchos y su forma viene condicionada por la que toma el folículo en el cuero cabelludo, cuánto más ovalado o plano es más rizado se vuelve el pelo. Y la clave para que luzcan bonitos y elásticos es la hidratación y la nutrición. Mascarillas y sérums o cremas para rizos son la solución.”, explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    La actriz @itziarcastro para el Festival de Málaga, un estilismo realizado por Rafael Bueno. 

     

    Corto y rizado

    Se llevan los cortos con rizo y forma redondeada que recuerda mucho a los cortes de los 70 y no solo para las chicas, también para los chicos. “Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes redondos a los que se les puede añadir flequillo. Es ideal para rizos muy marcados, además al llevarse en corto no se estiran por la acción del peso y el resultado es todavía más setentero. Una forma de hacer un recogido muy punk es crear una especie de cresta rizada en la parte superior de la cabeza. Corto no significa aburrido”, asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria)

     

    La geometría del rizo

    Los rizos están explorando sus diferentes contornos sobre todo con los looks más cortos, mucho más marcados que con los lisos para hacer más patente el juego geométrico. “Una de las formas estrella para llevar los rizos cortos son los contornos triangulares, con los que el volumen queda en la parte superior y los laterales y la nunca quedan despejados. Un look muy ochentero y también muy fácil de llevar.”, afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

     

    Bobs rizados

    Si no estás muy convencida con los cortos, pero tampoco con los largos, el bob es la mejor opción porque aúna todas las opciones de las melenas midi o largas y favorece mucho más el rostro. “Los bobs rizados son ideales para todos los rostros. Si deseas opciones más osadas y tu rizo es abierto, un bob por debajo de la oreja puede ser idea. Las ondas desechas crean ese aspecto desenfadado tan de moda. Si tienes el rizo más cerrado, entonces un bob por la barbilla o incluso un lob, te verás muy bien. Juega también con los reflejos si además quieres darle más dimensión a tu melena.”, aconseja Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

    Nicole Kidman

     

    Shaggys en todas las longitudes

    Las capas también están de vuelta y traen consigo movimiento y frescura. Por eso, los shaggys son uno de los cortes estrella para el pelo rizado. “Este corte se está convirtiendo en el favorito de las celebrities con el pelo rizado y, aunque en la mayoría de los casos lo llevan por los hombros, también se puede hacer con melenas más largas. Las capas evitan que el peso estire el rizo y ayudan a que las melenas se vean vitales y con volumen. El flequillo también es opcional, no ha todo el mundo le queda bien, por eso una versión con el flequillo peinado a los lados es la solución. Otro truco, es jugar con el efecto luminoso de las mechas más claras para que la melena gane en densidad.”, recomienda Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

     

    La actriz Toni Acosta

    Recogidos con un twist

    Los recogidos en las melenas rizadas tienen un resultado siempre especial, los mechones sueltos recrean a la perfección el efecto messy o despeinado que puede ser tan romántico como fresco. “Con las melenas rizadas se pueden realizar recogidos que con otro tipo de pelo son más difíciles de conseguir. Uno de mis favoritos es una coleta baja bien tirante en la parte de la cabeza, con un rizo bien abundante y con volumen en la parte que cae. El contraste de texturas y volúmenes es lo que lo hacen tan sofisticado.”, propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

    Zendaya

     

    Imágenes: Cordonpress, Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]