emocion
  • Cabello

    Yoga capilar: una técnica para frenar la caída del cabello

    17 mayo, 2021 Redacción

    Mejorar el riego sanguíneo y la oxigenación del cuero cabelludo son el objetivo y la clave del éxito de estos 5 masajes manuales y con “guasha” para reforzar el crecimiento y frenar la caída del cabello. “potencia la circulación del riego sanguíneo es potenciar la autopista que lleva el oxígeno por nuestro cuerpo” afirma Diana Bordón pionera del yoga facial en España con su método Facial Yoga Plan.

    El estrés al que estamos sometidos por la pandemia actual tiene como consecuencia caída del cabello. Pero tiene solución. “Además de las posturas invertidas de Yoga podemos tocar el piano con una sinfonía suave, bombear las manos como si fuera un corazón o activar el riesgo sanguíneo con el “Guasaha”” desvela Diana. El “Guasha” es una herramienta utilizada en la medicina china y su uso es muy interesante para prevención de patologías leves. Según la medicina tradicional china el “Guasha” con su técnica de frotado elimina el Chi que es el aire que enfría y enferma nuestro cuerpo.

    5 masajes manuales para mantener nuestro cabello sano y con “Guasha”.

    Masaje Corazón

    Hay que formar “un arco” entrelazando los dedos para “bombear” las manos, como si fuera el movimiento de un corazón que, “se contrae y se relaja”, durante 10 repeticiones en diferentes zonas de la cabeza: Primero justo entre el cuello y el cráneo. Segundo en la zona superior del cráneo. Tercero en la zona más cercana a la frente. “La clave está en hacer la presión con las almohadillas que tenemos justo al final del dedo pulgar y el meñique, el resto de la mano se queda hueca, los dedos hacen de resistencia para que el movimiento sea firme” aconseja Diana.

    Masaje Simphony Soft

    Simula tocar el piano con las yemas apoyadas en la parte trasera, laterales y superior del cráneo, contrayendo y relajando los dedos durante 10 repeticiones en cada zona.

    Masaje Pinzas

    Consiste en simular tocar el piano con las yemas apoyadas en tres partes del cráneo: Primero, en la parte trasera, contrayendo y relajando los dedos durante 10 repeticiones. Segundo, en los laterales y tercero, en la parte superior con los dedos corazón casi unidos y las manos a cada lado.

    En este masaje los dedos se entrelazan hacia abajo sobresaliendo como una pinza. El bombeo se produce hacia el interior al cerrar las muñecas suavemente sobre el cuero cabelludo hacia detrás, comenzando por el nacimiento del cabello, siguiendo por los laterales y terminando en el occipital durante 10 repeticiones en cada zona.

    Masaje Alisado con “Guasha”

    Con mucha suavidad se desliza la parte alargada del “Guasha” desde la línea media del cabello descendiendo por toda la cabeza llegando incluso al cuello creando 4 autopistas con 5 repeticiones en cada una. Desde arriba de la cabeza hacia delante, hacia atrás y en cada lateral.

    Masaje Zig-Zag con “Guasha”

    Con la punta redondeada del “guasha”, dibujamos una “Z” en 4 partes de la cabeza y realizamos 5 repeticiones en cada siempre desde el nacimiento del cabello: parte superior, laterales y parte posterior del cráneo.

    Diana Bordón es actualmente la gurú del yoga facial en España a través de su método Facial Yoga Plan. Creado en 2015, Facial Yoga Plan nace con el objetivo de retrasar el envejecimiento facial a través de métodos naturales. Con esta visión y una formación en las más prestigiosas escuelas tradicionales de Asia y América, Diana ya ha ayudado a más de 8000 alumnas en España a través de su escuela donde, además, se certifican y forman las futuras formadoras de Facial Yoga Plan.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]