emocion
  • Lectura

    6 libros escritos por mujeres

    16 marzo, 2020 Redacción

    Las expresión distanciamiento social se convertirá, sin duda, en uno de los conceptos de 2020. A pesar de lo terrible que es no estar cerca de otras personas, los libros todavía existen y pueden ser un gran vehículo para la conectar y aprender. ¡Feliz cuarentena, lectoras!

    Cómo ser famosa, de Caitlin Moran.

    Cómo ser famosa relata los amoríos de la protagonista con John Kite, un cantante famoso con una apretada agenda; su amistad con la irreverente Suzanne, cantante del grupo femenino The Branks, y también su escarceo con un famoso comediante que responde al nombre de Jerry Sharp. Acaban en la cama y él graba el acontecimiento, para después hacer correr entre sus colegas el vídeo, que terminará en boca de medio Londres y obligará a Johanna a tomar una decisión valiente y provocadora para atajar el bochorno… Caitlin Moran nos ofrece una novela irreverente, deslenguada, mordaz y a ratos desternillante. En ella habla del amor, la amistad, los gilipollas con los que a veces nos topamos y la necesidad de aprender a ser una misma sin tapujos ni cortapisas.

    El infinito en un junco, de Irene Vallejo (Ensayo)

    Premio Ojo Crítico 2019, es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. También es un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia y por el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el mundo contemporáneo.

    Listas, guapas, limpias, de Anna Pacheco

    La protagonista de Listas, guapas, limpias está en la piscina con su amiga de infancia Yaiza. Es el principio de sus vacaciones en el barrio obrero de Barcelona en el que se ha criado. Aunque lo que le gustaría sería quedarse con su amiga hablando de música, cuerpos y chicos, la situación familiar a la que se enfrenta hará que sus vacaciones sean menos llevaderas. Con una primera persona íntima pero también ácida, en este primer asalto a la ficción de la joven periodista Anna Pacheco encontramos a una mujer en permanente conflicto con sus ideas políticas, la construcción social de su género y de su clase. En Listas, guapas, limpias no faltarán las referencias a la cultura pop de los noventa, la exploración de la sexualidad femenina y una constante cascada de reflexiones-puñetazo cargadas de humor negro.

    La cara norte del corazón, de Dolores Redondo.

    Un emocionante libro de misterio que narra la historia de Amaia Salazar, una subinspectora de 25 años que participa en un intercambio para el FBI, y debe realizar la investigación de un asesino serial que ataca familias durante los desastres naturales, dejando escenas muy difíciles de descifrar. En vísperas del peor huracán de la historia, Amia se dirige con un equipo de investigación a Nueva Orleans, pero una llamada de su tía la hará volver al pasado, a una infancia que había olvidado, enfrentandola de nuevo al miedo y recuerdos que la dotarán de un gran conocimiento.

    Mujercitas, de Louisa May Alcott.

    Este clásico estadounidense sigue siendo tan fresco como lo fue a mediados del siglo XIX. De hecho, se ha adaptado tres veces al cine en los últimos dos años. Basada principalmente en la infancia de la autora, Mujercitas cuenta la historia de las cuatro hermanas March: Meg, Jo, Beth y Amy.

    Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos, de Cristina Prada

    Lauren llega al aeropuerto JFK con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere, pero también está completamente convencida de que hay dos obstáculos demasiado guapos que le están impidiendo dar el salto hacia la vida que quiere tener. Uno es Bentley, el editor de la revista Spaces, dentro del imperio del Riley Group. El otro es James, su novio de la facultad y su mejor amigo.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]