emocion
  • Cine

    ¡A por el Oscar!

    23 enero, 2019 Redacción

    Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, ya está oficialmente nominada al Oscar. Ayer por la mañana se anunció que la joven de 25 años de edad está nominada a Mejor Actriz. En Roma, Yalitza interpreta a una trabajadora doméstica en Ciudad de México durante los convulsos años 70.

    La nominación de Aparicio la convierte en la primera mujer indígena en ser nominada para un papel destacado en la historia de los Premios de la Academia.

    Según Entertainment Tonight, esta histórica nominación también marca la primera vez que una latina ha sido nominada como Mejor Actriz en 14 años. La última mujer nominada en esa categoría fue Catalina Sandino Moreno por su papel en Maria llena de gracias, en 2005. Aparicio es la cuarta actriz latina nominada en la categoría principal y la segunda actriz nacida en México después de Salma Hayek en ser reconocida en esta categoría.

    ¡Felicidades Yalitza y a por el Oscar!

    Imágenes: Isntagram, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]