emocion
  • Escapada

    Balneoterapia

    31 julio, 2018 Redacción

    Aunque sea pronto para pensar en una escapada después las vacaciones, apúntate estos dos balnearios en la agenda para cuando el estrés comience a asomar en tu rutina.

    Emplazados en Caldes de Malavella, Girona, acumulan muchos años de historia y en sus aguas radica la clave del relax y bienestar. Sus propiedades terapéuticas van más allá de la simple relajación, ya que sus acciones curativas mejoran el estado y suavidad de la piel, relajan la tensión muscular y dan flexibilidad a las articulaciones.

    Agua, estética y dietética se unen para ofrecer un tiempo de calma para recuparar el ritmo biológico con armonía y equilibrio, para seguir el día a día con optimismo saludable.

    BALNEARI PRATS
    Las propiedades curativas de las aguas termales de Caldes de Malavella son conocidas desde los inicios del Imperio Romano y sus aguas provienen del manantial de La Mina, que emerge a unos 56º-60º de temperatura. Su composición mineralógica y química, principalmente bicarbonatada, sódica, alcalina, litínica y fluorada, contiene elementos tan variados como el silicio, litio, aluminio, calcio, potasio y manganeso, todos ellos en proporciones muy bajas. Toda esta composición ofrece unas propiedades curativas excelentes que mejoran la estimulación de la secreción gástrica, favorecen la acción del páncreas, mejoran las alteraciones reumáticas, circulatorias y respiratorias, además del poderoso efecto relajante que tienen sobre el sistema nervioso.

    La zona de balneoterapia ofrece tratamientos con las aguas termales naturales a base de bañeras de burbujas, de esencias, envolturas de fangos, algas y arcillas, así como masajes corporales practicados por fisioterapeutas, jet, ducha circular… Y uno de los mejores atractivos del Prats es su piscina termal exterior, con la fuente de agua termal a 32º de temperatura, que permite disfrutar sus beneficios cualquier época del año. Las nuevas habitaciones del balneario disponen de bañera jacuzzi en su interior, mientras que las suites poseen terraza con jacuzzi exterior de agua termal, realmente para sibaritas del mundo termal. Sus jardines son un remanso de paz y es la mejor opción para escapadas románticas y también para familias, porque su ambiente y trato cercano convierten la estancia en un verdadero relax. Su restaurante propone una cocina de alta calidad, con productos km 0 de la zona y siguiendo las pautas de la saludable dieta mediterránea.

    Información: www.balneariprats.com

    HOTEL BALNEARI VICHY CATALÁN
    El balneario está situado donde emerge el agua termal Vichy Catalán, una de las más saludables y apreciadas del mundo, en un edificio de estilo Neomudéjar, joya del modernismo del siglo XIX, un espacio y unos jardines perfectos para practicar deporte al aire libre.

    Sus aguas termales atesoran propiedades únicas, con una temperatura que brota a 60º de temperatura y permite curas externas e internas para el organismo, ya que tomarse un vaso al levantarse en ayunas tiene un beneficioso efecto Detox. Pero donde sus aguas despliegan todas sus propiedades es en los tratamientos de balneoterapia, aplicada con el clásico masaje de Ducha Vichy, hidroterapia, fangos y masajes relajantes, a la vez que la zona de aguas propone sauna, jacuzzi, circuito y duchas térmicas, además del Hammam de vapor húmedo creado con las aguas naturales de Vichy Catalán que caen por la gruta natural, creando una atmósfera que limpia el sistema respiratorio, la piel, oxigena todo el cuerpo por dentro y por fuera. Las aguas tomadas favorecen la buena digestión, la función renal, actúan sobre los tejidos celulares de la piel, sobre la musculatura y los huesos. Son ricas en flúor, sodio, bicarbonato, sulfato, manganeso, calcio, litio, hierro y tienen un poder desintoxicante que se aprecia dentro y fuera del organismo. Su restaurante Delicious propone una cocina de temporada, de proximidad y saludable, recreando los platos de la cocina regional de la zona y algunos elaborados con las propias aguas termales Vichy Catalán. Un templo para el relax, la desconexión y la salud.

    Información: www.balneari.cat/es

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]