emocion
  • Expo

    Beyond beauty

    30 septiembre, 2015 Redacción

    Sus fotografías han captado una belleza sofisticada, contemporánea y con intención. La cámara de Irvin Penn retrató imágenes bellas, explícitas que ocuparon las páginas y portadas de Vogue durante sus 60 años de carrera.

    beyond4

    Ahora el Smithsonian American Art Museum muestra su trabajo y obras inéditas en la primera restrospectiva sobre el artista en los últimos 20 años.

    beyond2

    Su carrera se recorre a través de 146 lienzos que repasan desde su fotografía callejera de los años 30, las instantáneas de América del sur de los 40, retratos de celebrities, producciones de moda, bodegones y piezas privadas.

    beyond3

    «El arte de Irvin Penn descubrió nuevas formas estéticas, haciendo trascender la vida cotidiana a través de los sentimientos y la comprensión», comenta Betsy Broun, directora del museo.

    “Irving Penn’s art leads to many aesthetic discoveries, transcending daily life through intense
    leaps of feeling and understanding,”

    Además, por primera vez, se monstrarán algunas cintas personales de Penn en Marruecos gravadas pro su mujer Lisa Fonssagrives-Penn.

    Imágenes: © The Irving Penn Foundation.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]